Los 5 retos de Arturo Herrera como secretario de Hacienda y Crédito Público

Ciudad de México 22 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, celebró la ratificación de Arturo Herrera como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público e indicó que al frente de la dependencia tiene cinco retos principales:

Mayor acercamiento al Congreso de la Unión para crear acuerdos de manera conjunta; de tal forma que podamos construir una política social más fuerte, basada en mecanismos y programas que permitan incrementar la inversión pública y privada, y así sentar las bases para un mayor crecimiento económico.

Superar el gasto inercial para que 2020 y 2021 sean los años de más y mejor inversión. Se requiere que los siguientes presupuestos sean diseñados con base en las necesidades reales del país, destinando recursos a infraestructura, salud, educación, agua, agricultura, entre otros; y así, quede atrás la tendencia del periodo 2014-2018, en el que hubo una caída en la inversión pública:

Incrementar los ingresos con la discusión de la reforma fiscal, para que funja como instrumento entre las entidades federativas y logremos un desarrollo económico regional equilibrado, fortaleciendo las haciendas públicas para que los estados y municipios dependan menos de las aportaciones federales.

Fortalecer la disciplina financiera para ordenar el sistema tributario, enfrentar la debilidad fiscal, ampliar el padrón de contribuyentes incrementando el sector de la economía formal y así, cerrar las brechas asociadas a la evasión y elusión de impuestos. “No es necesario cobrar más, sino cobrar mejor”, señala el diputado.

Profundizar la lucha contra la corrupción, verificando que todo el gasto público se ejerza conforme a la ley y continuando con la política de transparencia en el manejo de recursos públicos.

Por último, Ramírez Cuéllar se pronunció sobre la necesidad de trabajar de la mano con el titular de hacienda en pro del fortalecimiento de las finanzas públicas del país.

 

Check Also

“Conflicto de interés” provocó la salida de Villegas y Salgado del GCDMX

Ciudad de México, 12 Diciembre (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-En su mensaje a los periodistas, la …