Home / Nacional / Impulsan Foro sobre Pueblos Originarios de Puebla

Impulsan Foro sobre Pueblos Originarios de Puebla

Ciudad de México 22 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La Regiduría de Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Tlacotepec de Benito Juárez organizó este lunes una reunión de carácter informativo rumbo al Foro Estatal sobre los pueblos originarios que se llevará a cabo el próximo 26 de julio en la ciudad de Tehuacán, Puebla.

El evento fue encabezado por el presidente municipal, Nelson Beristain Macías y el regidor de la demarcación, Pascual Ruíz, quienes dieron a conocer que para la fecha señalada se instalarán 6 mesas de trabajo donde se analizarán los principales temas en torno al fortalecimiento, social, económico, político y cultural de las comunidades originarias poblanas.

Al acto asistieron los presidentes de las Juntas de San Marcos Tlacoyalco, Pedro Jara y de Santa María La Alta, Fortunato Cortés así como habitantes de la comunidad de Tlacotepec.

Como una prioridad para este gobierno, explicó Nelson Beristaín, se anunció la creación de reuniones de trabajo para el tema del derecho de las comunidades indígenas del estado de Puebla.

Finalmente, los asistentes expresaron sus diversas inquietudes para que el próximo foro del 26 de julio en Tehuacán se discuta el futuro de estas comunidades.

 

Check Also

Las violentas

Análisis a Fondo Francisco Gómez Maza   · Manifestaciones contra la violencia de género · ...