Home / CDMX / Con curso de verano para niños, Armando Quintero reinaugura la Ciudad Deportiva Magdalena Mixihuca

Con curso de verano para niños, Armando Quintero reinaugura la Ciudad Deportiva Magdalena Mixihuca

Ciudad de México 22 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Este lunes en compañía del diputado federal  Mario Delgado y el diputado local Jesús Martín del Campo así como la presencia de doscientos niños que forman parte del Curso de Verano 2019,  Armando Quintero, titular de la alcaldía Iztacalco, reinguró la Ciudad Deportiva Magdalena Mixihuca.

El alcalde recordó que este espacio había sido concesionado a particulares durante la administración de Miguel Ángel Mancera y que fue gracias a un convenio celebrado el pasado viernes con la Jefa del  gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, que se logró la recuperación del mismo en beneficio de los habitantes de Iztacalco y de toda la ciudad.

Cabe agregar que dicha inauguración se realizó de manera simultánea en espacios de la demarcación  como el Deportivo Leandro Valle y  el Faro de la colonia Agrícola Oriental,  entre otros. Se prevé que este programa atienda de manera gratuita a mil niños durante el periodo vacacional.

Resaltó que este primer acto forma parte de” una paulatina recuperación del carácter social, popular y gratuito” que debe tener este espacio.

También señaló que la pasada administración entregó las instalaciones con trabajos incompletos como el lago, la pista para bicicleta de montaña, los campos de beisbol pero se trabajará para concluir dichos proyectos en función de su costo y beneficio, por lo que se analizará la situación particular de cada uno.

Siendo  el caso de la pista de ciclismo de montaña que por un conflicto de intereses se encuentra  en abandono puesto que está en medio de un litigio jurídico y el  caso del lago, obra que tampoco  fue concluida, y cuyo mantenimiento resulta muy costoso.

Esta misma revisión, continuó Quintero, se realizará a los distintos PATR (Permisos de Administración Temporal Revocable)  ya que en la administración pasada se concedió el manejo particular de diversos espacios dentro de la Ciudad Deportiva, abarcando estos desde una cancha de futbol rápido hasta los estacionamientos, los cuales generan ingresos para particulares en lugar de representar un beneficio para la propia deportiva o para la alcaldía.

Para sustentar la operación de la Ciudad Deportiva, dijo Quintero, se contempla el ingreso que se obtiene de los PATR  por un monto mínimo de 30 millones de pesos al año, dividido en ministraciones mensuales más los ingresos propios que generan éstas  instalaciones.

Entre los planes de recuperación se tiene contemplado promover distintos deportes tales como el beisbol, el futbol americano, el box, las carreras así como la activación física masiva, todo lo anterior se llevará a cabo de manera gratuita ya que estas prácticas fueron abandonadas por no generar los ingresos que los concesionarios de los PATR esperaban.

Para finalizar el alcalde aseguró que “con eficacia y honradez la Ciudad Deportiva recuperará su esplendor, así como su carácter gratuito y popular”.

 

Check Also

Rosario, Ahumada… ¿quién sigue?

Balconeando Francisco Rodríguez Si las versiones sobre una vendetta política son ciertas, aún faltan por encajar ...