Van 240 mdp para Obras de Drenaje y 150 mdp por daños del 19S 2017

Ciudad de México 12 Julio (GUILLERMO JUÁREZ/ MENSAJE POLÍTICO/ MEXIQUEÑO).- En la presentación de las Obras de Drenaje para mitigar la inundación en la Alcaldía de Iztapalapa el titular del Sistema de Aguas de la CDMX, Rafael Carmona anuncio que se realizaran 11 acciones preventivas ante inundaciones en la demarcación.
Claudia Sheinbaum, mandataria capitalina anunció que hay un Presupuesto de 240 millones de pesos para obras de drenaje, más 150 para este 2019 asociados a colectores colapsados tras el sismos del 19s 2017.
Las colonias intervenidas serán: Ampliación Las Torres, La Colmena, (harán desazolve) Ermita Zaragoza (harán desazolve) Republica Federal, Santa María Aztahuacan y la Unidad Habitacional Ejército de Oriente.
El coordinador del SACMEX, dijo que una Obra clave será la del Túnel Semi profundo Ermita en el cual ya se está diseñando el Proyecto Ejecutivo y se estaría iniciando el próximo 2 de agosto.
A estas acciones, se suman la construcción de una Planta de Bombeo y 2 Vasos Reguladores. Además de un Equipo de Bombeo eventual luego de las intensas lluvias registradas en las últimas horas.

Check Also

Naviera Naranja, en el ojo del Huracán

La Naviera Naranja financiada por el Banco Holandes Rabo Bank, se encuentra en el ojo del huracán, pues trató de engañar a Pemex para obtener contratos mediante la posible colusión con empresas tercera, tales como Blue Marine , Diavaz, Demar, TMA, UNIFIN entre otras.