GCDMX, en la próxima Reunión de Institucionalidad Publica y Envejecimiento

 

Ciudad de México, 16 Junio (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-El GCDMX anunció que el próximo 24 de junio se llevará a cabo la Reunión de Expertos referente a la Institucionalidad Publica y Envejecimiento en la cual ha sido invitado en el marco de los instrumentos y Políticas Publicas en defensa y garantía de los Derechos Humanos.

 A convocatoria, de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL); la Conferencia Interamericana sobre Seguridad Social (CISS) y el Ministerio  de Desarrollo Social de Uruguay.

Como representante del GobCDMX asistirá la secretaria de Inclusión y Bienestar Social, Almudena Ocejo  durante el Panel de Intercambio sobre Institucionalidad Pública dirigida a los adultos mayores en México.

En el encuentro, se tiene considerado  el análisis de especialistas de los Marcos Institucionales actuales, la revisión de los retos a afrontar sobre el proceso de envejecimiento bajo la premisa de los Derechos  Humanos y el Desarrollo Sustentable

Otra de las prioridades es generar alternativas para erradicar las limitaciones hay en el entorno de los adultos mayores y poder brindar certidumbre, oportunidad y condiciones dignas y  con transversalidad

 

 

 

Check Also

Impulsa PT salud mental de estudiantes de nivel básico

Propone la obligación de que las escuelas cuenten con psicólogos o psiquiatras para atender trastornos …