Home / Nacional / Llama Monreal a respaldar decisiones del Presidente

Llama Monreal a respaldar decisiones del Presidente

 

Ciudad de México 14 Junio  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El Canciller Marcelo Ebrard, de ninguna manera absorbe las facultades de la Secretaría de Gobernación al conducir la Guardia Nacional para contener la migración centroamericana, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política. Ricardo Monreal Ávila, e insistió que “lo que el presidente de la República requiere, en este momento, es de respaldo institucional, frente a los poderosos”

Además, insistió, en que Porfirio Muñoz “es nuestro mejor parlamentario”, porque es un hombre lúcido y me parece que lo que él dijo debe atenderse.

Al respecto, agregó que la posición e Porfirio Muñoz Ledo es respetable, “no voy a reconvenirlo ni tampoco a contradecirlo, pero tengo la obligación de respaldar razonablemente y de acuerdo con la Constitución, al Ejecutivo Federal, sin perder mi autonomía como Poder Legislativo”.

También, señaló que la actuación de la Guardia Nacional para el control de las zonas fronterizas, así como en el auxilio de las instituciones encargadas de migrantes, está plenamente justificado, de acuerdo con los artículos 11 y 21 de la Constitución Política.

Así como en el artículo 9 de la ley de la Guardia Nacional, aprobado por unanimidad y de la ley de migración, que dice que la GN tendrá las obligaciones y atribuciones de salvaguardar la integridad de las personas y de su patrimonio; garantizar, mantener y restablecer el orden y la paz social; así como prevenir la comisión de delitos en las zonas fronterizas y en la tierra firme de los litorales, en la parte perteneciente al país en puentes, aduanas, recintos fiscales, secciones aduaneras, garitas, puntos de revisión y supervisión y control migratorio, reiteró el legislador.
Luego entonces, aseguró tajante el senador, “la Guardia Nacional está facultada para actuar en todos estos tipos de auxilio”.

E inmediatamente, afirmó que, desde el Senado de la República “vamos a actuar con mucha inteligencia en la revisión de la política internacional y de la aprobación de acuerdos comerciales o de acuerdos internacionales, vamos a actuar a la altura de las circunstancias”.

La decisión que tomó el presiente Andrés Manuel López Obrador, fue la correcta, no se aplicaron estos aranceles del 5 por ciento acumulados de manera autoritaria.

Pero también creemos -advirtió-, que no debemos bajar la guardia, que no debemos festinar en exceso y que nadie debe de lanzar las campanas al vuelo, porque México está sometido a un proceso electoral del exterior, donde el Ejecutivo de ese país pretende reelegirse y México va a ser usado como sparring en 18 meses.

Monreal Ávila hizo un llamado a no desesperar ante la actitud provocadora del presidente te norteamericano Donald Trump y mejor actuar con inteligencia y apoyar no dejar solo al presidente López Obrador.

Check Also

Adiós, Marta

Análisis a Fondo Francisco Gómez Maza   · Formadora de conciencias claras · Harnecker latinoamericanizó ...