Home / CDMX / PVEM-Congreso CDMX garantizará un Medio Ambiente sano

PVEM-Congreso CDMX garantizará un Medio Ambiente sano

Ciudad de México 26 Mayo (GUILLERMO JUÁREZ/MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).- La titular de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático del Congreso CDMX Alessandra Rojo de la Vega del Partido participó en presentación del Programa Basura Cero-Economía Circular del Gobierno CDMX.
La diputada del Verde Ecologista refrendo su compromiso con dicho Programa, cuyo objetivo es garantizar a los ciudadanos su derecho a un medio ambiente sano, además exhortó al gobierno, a la Industria, a las Organizaciones, a las Autoridades y a la sociedad civil a generar menos basura o simplemente no generarla.
Junto a Claudia Sheinbaum, gobernante local, Klaus Rudischhauser, embajador de la Union Europea en México e invitados especiales, la congresista, aseguró que para lograr dicho objetivo es indispensable fortalecer la educación ambiental, ya que a través de ésta se sembraría en cada uno de los que capitalinos, la semilla de la conciencia y respeto hacia la naturaleza.
Rojo de la Vega Piccolo aseguró que para lograr dicho objetivo es indispensable fortalecer la educación ambiental, ya que a través de ésta se sembraría en cada uno de los que capitalinos, la semilla de la conciencia y respeto hacia la naturaleza.
En este contexto, la legisladora local destacó la aprobación de la iniciativa del Partido Verde en el Congreso de la Ciudad de México para que en las escuelas de las niñas y niños la educación ambiental sea toda una realidad.

Check Also

Turismo interno mexicano, impulso para el desarrollo económico y social

Ciudad de México 15 Septiembre (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Una de las actividades económicas que aportan más ingresos al país es el turismo, debido al amplio abanico de destinos y recursos que existen en el territorio mexicano y generan una derrama económica positiva. De acuerdo con cifras de DATATUR, en 2017 la industria turística aportó el 8.7% del PIB; además, esta actividad genera de manera directa un total de 4 millones 308 mil empleos actualmente.