Home / Reformas en acción / Equívocos e inexpertos, funcionarios de Seduvi

Equívocos e inexpertos, funcionarios de Seduvi

 

Ciudad de México, 21 Mayo  (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).-En la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), los perfíles de sus servidores públicos son equívocos e inexpertos, como el del Director del Registro de los Planes y Programas, Juan Javier Guizar Vargas; la Subdirectora de Documentación y Certificación, Cecilia Ochoa López; y la Jefa de Unidad Departamental de Registro y Seguimiento, Adriana Carlos Cruz.

Éstos burócratas de la Seduvi no tienen ningún grado de licenciatura en la materia, que acredite su profesionalización, sin embargo, la Maestra Ileana Augusta Villalobos Estrada así los designó “certificadores”, de la Dirección del Registro de los Planes y Programas adscrita a la Dirección General de Control y Administración Urbana.

Los malos nombramientos de gente improvisada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda no responden y boicotean las necesidades en materia de construcción, pues al menos 200 obras están detenidas en la Ciudad de México lo que genera un alto índice de desempleo en ese sector.

La moratoria inmobiliaria que aplica la Seduvi ya dejó sin trabajo a miles de obreros, albañiles carpinteros y hasta 300 arquitectos que dependen del ritmo de edificaciones que se erigen en la capital del país.

La Coparmex CDMX denunció que en la actividad económica el sector más afectado ha sido el de la construcción y ésta es una parte de la explicación de la caída del empleo en el primer trimestre de 55%, un impacto sustantivo con referencia al mismo periodo del año anterior.

Check Also

Turismo interno mexicano, impulso para el desarrollo económico y social

Ciudad de México 15 Septiembre (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Una de las actividades económicas que aportan más ingresos al país es el turismo, debido al amplio abanico de destinos y recursos que existen en el territorio mexicano y generan una derrama económica positiva. De acuerdo con cifras de DATATUR, en 2017 la industria turística aportó el 8.7% del PIB; además, esta actividad genera de manera directa un total de 4 millones 308 mil empleos actualmente.