Home / Reformas en acción / Crónica de un fraude que duró 33 años

Crónica de un fraude que duró 33 años

 

• Se pagaron 16 mil dólares al propietario de una galería, y se obtuvo un un título de propiedad falso

Ciudad de México, 21 Mayo  (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).-Treinta y tres años después de que falleciera el padre de Ricardo Fernandez Goldaracena, quien lo designó como su heredero universal, quedó al descubierto un fraude en perjuicio de su patrimonio, justo en el momento en que pretendió vender un cuadro denominado Pescadoras Valencianas del impresionista español Joaquín Sorolla y Bastida, que en su momento costó 16,000 dólares, y al momento de su avalúo, resultó falso.

Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación: CI-FMH/MH-4/UI-2 S/D/01874/05-2019 por la comisión del delito de Fraude- Cause Perjuicio a Patrimonio en contra de Rodrigo Rivero Lake, luego de que él quejoso autorizó a Teresa Diaque a que llevara el proceso de compra-venta del referido cuadro.

La mujer fue muy recomendada por varios conocidos por sus conocimientos profundos en la materia, y además por ser propietaria de una galería de arte, y justo en l momento en que esta obra se iba vender, fue sometida a un avalúo para saber si en realidad era auténtica, pero resultó falsa, motivo por el cual se comunicó vía telefónica con l señor Fernandez Goldaracena para darle la mala noticia de que se trataba de una obra falsificada.

Le explicó que Rodrigo Rivero Lake había engañado a su padre 33 años, y de paso a él porque por la cantidad de 16,000 dólares de aquel entonces le había vendido un cuadro falso, siendo que en la internet se señala que la obra original se encuentra en el Museo Sorolla.

Por tal motivo, Ricardo Fernández Goldaracena se presentó a esta agencia del más misterio público en la alcaldía Miguel Hidalgo para iniciar su querella, y en caso de que la justicia tome las consideraciones necesarias poder recuperar el dinero del que fue sorprendido su difunto padre.

Y en caso de que se inicie un largo proceso, poder r ciber toda la asesoría necesaria por parte de un abogado litigante, y poder hacer justicia de este tipo de delitos que atentan contra el patrimonio de las familias.

Check Also

ONU-DH condena tortura y pide relanzar investigación sobre Ayotzinapa

Ciudad de México 24 Junio  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La Oficina en México del Alto Comisionado de ...