Home / CDMX / Condonan 50% de derechos por licencia de manejo a policías capitalinos

Condonan 50% de derechos por licencia de manejo a policías capitalinos

Ciudad de México 07 Mayo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El gobierno de la Ciudad de México emitió la resolución por la que se condona a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, 50 por ciento del pago de derechos por expedición o renovación de licencias tarjetón tipo “E” para conducir vehículos de transporte especializado (patrullas).

De acuerdo con el documento publicado este martes en la Gaceta Oficial, el beneficio de la condonación se aplicará de manera automática a los sistemas de la Tesorería capitalina, donde se emitirá un recibo de pago por cada trámite para la SSC, de los elementos policiales que realicen el trámite correspondiente ante la Secretaría de Movilidad (Semovi).

La resolución tendrá un periodo de vigencia del 7 de mayo al 31 de diciembre del año en curso y no será aplicable a dependencias, entidades, órganos político-administrativos y autónomos de la administración pública, federal, estatal o de la Ciudad de México.

También emitió la resolución mediante la cual se condona de forma parcial o se exime de pago del impuesto sobre espectáculos públicos a los contribuyentes que lleven a cabo puestas escénicas de corte teatral con fines no lucrativos, en espacios culturales independientes, comunitarios y/o autogestivos.

En la resolución se detalla que se exime de este impuesto a los recintos que integran el sistema de teatros de la capital del país, siempre y cuando no rebasen 100 espectadores por presentación, incluidas las localidades de cortesía.

Los interesados deberán presentar manifestación de datos y boletos sobre la realización del espectáculo público, así como la declaración para el pago del impuesto respectivo a cada presentación, ambos generados a través del Sistema de Administración de Contribuciones, disponible en la dirección electrónica https://innovación.finanzas.cdmx.gob.mx/siscon.

Posteriormente, la constancia emitida por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México deberá ser entregada ante la Dirección de Registro, en Londres número 247, cuarto piso, en la alcaldía de Cuauhtémoc.

En caso de que el aforo sea de 101 a 450 espectadores, se condonará 75 por ciento del impuesto referido; con un aforo de 451 a mil personas sólo 50 por ciento; en ambos casos, los interesados deberán realizar la manifestación de datos y boletos sobre la realización del espectáculo público en la dirección electrónica antes mencionada.

Además de presentar los documentos ante la administración tributaria auxiliar “módulo central”, ubicada en la de calle Doctor Lavista número 144, planta baja, acceso cuatro, en la alcaldía de Cuauhtémoc.

La autoridad capitalina añadió que la resolución surtirá efectos del 7 de mayo al 31 de diciembre del año en curso.

 

Check Also

Despliegan operativo para inhibir ingreso ilegal de migrantes a Chiapas

Ciudad de México, 21 Mayo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), ...