Home / Internacional / Irán utilizará sus medios para vender su petróleo en el “mercado gris”

Irán utilizará sus medios para vender su petróleo en el “mercado gris”

Ciudad de México 06 Mayo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Irán ha movilizado todos sus recursos para vender su petróleo en el “mercado gris”, sorteando las sanciones de Estados Unidos, declaró el viceministro de Petróleo, Amir Hossein Zamaninia.

“Hemos movilizado todos nuestros recursos y estamos vendiendo el petróleo en el mercado gris, luego de las sanciones petroleras de Estados Unidos a Irán”, señaló Zamaninia.

Agregó que pese a no alcanzar los 2.5 millones de barriles diarios como cuando estaba vigente el acuerdo nuclear, han encontrado como vender su crudo, insistió sin dar cifras concretas sobre las ventas actuales, destacó la agencia IRNA.

Irán aseguró que seguirá exportando petróleo, desafiando las sanciones de Washington.

En noviembre pasado, Washington prohibió la compra de petróleo iraní, después de que Estados Unidos saliera del acuerdo nuclear de 2015.

Sin embargo, otorgó exenciones por 180 días a siete países y un territorio. Estas expirarán el 2 de mayo, a fin de dificultar las exportaciones de crudo iraní.

La medida supone reducir las exportaciones de Teherán hasta prácticamente cero, cuando actualmente el país exporta un millón de barriles diarios (de los 2.9 millones que produce).

Las exenciones al embargo permitían exportaciones de Irán a mercados como China, India, Japón, Corea del Sur, Italia, Grecia, Taiwán o Turquía.

En el mercado gris las mercancías tienen flujo a través de canales de distribución diferentes a los autorizados por el fabricante o el productor. A diferencia del mercado negro, las mercancías grises no son ilegales.

 

Check Also

Industria del tequila va por nuevo récord en producción

Ciudad de México 18 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La industria del tequila registró un crecimiento de ...