Home / Reformas en acción / GCDMX, IPN y UNAM comprometidos con su comunidad

GCDMX, IPN y UNAM comprometidos con su comunidad

Ciudad de México, 05 Mayo (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-El Gobierno Cdmx e Instituciones Educativas  como  el Politécnico Nacional  y la Universidad Nacional  van por  el fortalecimiento del Programa Sendero Seguro para la salvaguardada e  integridad de la comunidad Educativa.

 Al respecto, el coordinador del Gabinete de Seguridad y Justicia, Tomás Pliego expuso  que en coordinación con las autoridades universitarias y  las alcaldías, se reforzará la vigilancia en 53 planteles educativos, para evitar la venta de alcohol  y drogas.

Además, se repararán   banquetas, alumbrado, poda de  árboles,  reordenamiento del comercio ambulante, la suspensión  y clausura  de comercios  que vendan bebidas alcohólicas a menores de edad en la periferia de las instalaciones.

Y como lo ha afirmado la Dra. Sheinbaum habrá  respeto a la autonomía de la UNAM y del IPN  además de que se llevarán a cabo tareas de vigilancia para poner a disposición de las autoridades s a personas ajenas que al interior de las instalaciones  realicen  venta de drogas y sustancias  prohibidas.

Héctor Martínez  Castuera, secretario General del IPN, destacó que para fortalecer estas acciones las cámaras de video vigilancia de  los campus universitarios están conectados al C-5, lugar al que tienen acceso para un trabajo coordinado.

Y son de 2 a 4 elementos de Seguridad Ciudadana con una patrulla hacen vigilancia permanente en los Planteles de Educación  y en el caso de la Red de Transporte de Pasajeros  apoya con líneas de autobús para los estudiantes politécnicos  y de la UNAM.

 

Check Also

Licitación para Línea 1 del Cablebús será por invitación restringida: Sheinbaum

Ciudad de México 23 Mayo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La licitación para la construcción de la Línea ...