Home / Azcapotzalco / Piden mayor seguridad en Azcapotzalco

Piden mayor seguridad en Azcapotzalco

 

• La incidencia delictiva obstaculiza el desarrollo económico de la alcaldía, señaló el diputado del Distrito 3, Emmanuel Vargas.

• El robo a mano armada vulnera el derecho a la seguridad ciudadana, establecido en el artículo 14 de la Carta Magna capitalina, reiteró el legilador de Morena.

Ciudad de México, 04 Mayo  (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).-Debido a los altos índices delictivos registrados en los últimos años, la Secretaría de Seguridad Ciudadana debe reforzar la vigilancia en las colinias El Rosario, Providencia y San Pedro Xalpa en Azcapotzalco, consideró el diputado Emmanuel Vargas Bernal, del Grupo Parlamentario de Morena y representante legislativo del Distrito 3.

Refirió que estos acontecimientos no son nuevos pero la administración capitalina pasada, no hicieron nada para frenar dicha situación.

“La seguridad de Azcapotzalco es una prioridad para este servidor; y el poder comunicar a las autoridades la grave problemática que viven mis representados, sobre todo cuando los delitos intervienen en las actividades económicas que desarrollan e impulsan a Azcapotzalco. Por ello llamo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana a garantizar la seguridad de las y los habitantes para que la Ciudad pueda seguir siendo la entidad con mayor desarrollo económico, político y social de nuestro país”, destacó.

El legislador de Morena expuso que la alcaldía colinda al norte y poniente con el Estado de México, y el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) convergen diariamente por lo menos 200 mil personas de 19 municipios de la entidad vecina.

También refirió que, el 6 de abril pasado, una pareja fue víctima de robo y, como consecuencia, una de las personas perdió la vida en manos de sus agresores; el 22 de abril, el staff de una empresa de publicidad realizaba pruebas para grabar un comercial de cerveza, cuando fueron agredidos con armas de fuego y despojados de sus pertenencias.

“Como representante popular es mi deber hacer el llamado a las autoridades pertinentes a garantizar el pleno goce del artículo 14 de la Constitución Política de la Ciudad de México, el cual establece que toda persona tiene derecho a la convivencia pacífica y solidaria, a la seguridad ciudadana y a vivir libre de amenazas generadas por el ejercicio de las violencias y los delitos”, finalizó.

Check Also

Despliegan operativo para inhibir ingreso ilegal de migrantes a Chiapas

Ciudad de México, 21 Mayo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), ...