Home / CDMX / Piden a alumnos evitar especulaciones por muerte de joven en CCH Oriente

Piden a alumnos evitar especulaciones por muerte de joven en CCH Oriente

Ciudad de México, 04 Mayo  (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).-El Consejo Técnico del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la UNAM llamó a los universitarios a no difundir especulaciones y conjeturas respecto al asesinato de la estudiante Aideé Mendoza Jerónimo, ocurrido en un salón del plantel Oriente.

Tras lamentar el fallecimiento de la alumna y expresar su solidaridad con la familia y con la comunidad en general, expresó su preocupación por la incertidumbre que provoca las especulaciones en torno al manejo de la información.

Por ello, el cuerpo colegiado del Colegio de Ciencias y Humanidades solicitó una investigación expedita y certera que esclarezca puntualmente los hechos ocurridos en este caso.

Además, pidió a los estudiantes esperar la conclusión de las investigaciones y no difundir supuestas conclusiones que confundan a la comunidad y perjudiquen el proceso de investigación.

Asimismo, rechazó cualquier forma de violencia, por ser contraría a la esencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y aseguró que se ha trabajado para mejorar la seguridad interna de los planteles.

En un comunicado, el Consejo recordó que en coordinación con alcaldías y municipios, se labora para tener un entorno seguro en cada uno de los colegios.

Check Also

Pemex consigue aprobación para perforar pozo en aguas profundas

Ciudad de México 23 Mayo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a ...