Home / Nacional / Víctimas del delito acusan a Rochín de negligencia e indolencia

Víctimas del delito acusan a Rochín de negligencia e indolencia

CARTA ABIERTA (2) AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.  

3.05.19

QUIENES CALLAN COMO MOMIAS, PISOTEAN LOS DERECHOS HUMANOS, VICTÍMALES Y CONSTITUCIONALES SON LOS DIRECTIVOS DE LA CEAV (COMISIÓN EJECUTIVA DE DESATENCIÓN A VICTIMAS) NO HAY MANERA ALGUNA DE QUE RESPONDAN LA INNUMERABLE CANTIDAD DE COMUNICADOS QUE LES HE HECHO LLEGAR YA SEA X CARTA INGRESADA POR OFICIALÍA DE PARTES Y BASADA EN EL ARTICULO 8vo. CONSTITUCIONAL, LLAMADAS TELEFÓNICAS O CORREOS ELECTRÓNICOS.

A PESAR DE QUE CUENTO CON UN NUMERO DE EXPEDIENTE DESDE EL 2011 Y UN NUMERO DE RENAVI (REGISTRO NACIONAL DE VICTIMAS) DESDE EL 2017, LA CEAV NO SOLO ME HA IGNORADO, SINO INCLUSO VIOLENTA MIS DERECHOS VICTÍMALES NEGÁNDOME EL ACCESO A LOS BENEFICIOS QUE ME OTORGA LA LEY GENERAL DE VICTIMAS PISOTEANDO ASÍ MIS DERECHOS.

POR LO QUE LLEVO AÑOS TOCANDO TODAS LAS PUERTAS PERTINENTES EN BUSCA DE AYUDA. EL AÑO PASADO LA CONAVIM (COMISIÓN NACIONAL PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES PERTENECIENTE A LA SEGOB) LE HIZO LLEGAR AL COMISIONADO PRESIDENTE JAIME ROCHIN, 4 OFICIOS CON SUS ANEXOS DE DENUNCIA RESPETIVOS, SEÑALÁNDOLE QUE ME DIERA RESPUESTA CONFORME A LO QUE POR DERECHO CORRESPONDIERA. SIN EMBARGO, TODO FUE INÚTIL, LA UNICA RS. FUE COMO SIEMPRE UN SILENCIO SEPULCRAL Y QUE LA CONAVIM NO CONDENO COMO DEBIÓ SER.

BUSQUÉ EL APOYO DE LA PRESIDENCIA DEL SENADO Y DESPUÉS DE VARIAS VISITAS, ME INDICARON QUE EN LA CEAV LES PIDIERON QUE YO ACUDIERA Y ASÍ LO HICE PENSANDO QUE YA SE ME OTORGARÍAN LOS BENEFICIOS, PERO RESULTO PEOR, ME INFORMARON QUE YO NO TENÍA LA CALIDAD DE VICTIMA. POR LO QUE ME COMUNIQUE CON EL DIRECTOR DEL RENAVI Y SE ME INFORMO QUE TODO ESTABA EN ORDEN Y CON VIGENCIA. FUI A LA SEIDO QUE FUE QUIEN ME OTORGO LA CALIDAD DE VICTIMA Y TAMPOCO HUBO INCONVENIENTE, HABLE CON LA MP Q ME LA OTORGÓ Y ME INFORMÓ QUE ELLA NO HABÍA INDICADO NADA SEMEJANTE. POR LO QUE CONCLUYO QUE BUSCABAN SACARME DE LA JUGADA Y ELLOS “HUACHICOLEAR” A LA CEAV CON MI REGISTRO. ¿QUÉ LE PARECE? YA VIERON QUE ES MUY FÁCIL EL “ROBO INSTITUCIONAL” A LAS VICTIMAS.

EL FIN DE SEMANA HUBO UNA CONVOCATORIA EN REDES PARA ASISTIR AL SENADO EL DÍA LUNES 29.04 A LAS 17HS A LA COMPARECENCIA DEL COMISIONADO PRESIDENTE DE LA CEAV EN DONDE A LAS VICTIMAS SE NOS DARIA EL USO DE LA VOZ PARA CUESTIONAR O DENUNCIAR ATROPELLOS DE LA CEAV. ¿Y QUÉ CREE? EL TAL JAIME ROCHIN DEL RINCÓN NUNCA LLEGÓ.   A LAS 15.45 PM SE RECIBIÓ UN OFICIO EN LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL SENADO (QUE FUE QUIEN ORGANIZO) INDICANDO QUE EL ROCHIN ESTABA EN GINEBRA SUIZA ¿? POR LO QUE TODOS NOS QUEDAMOS CON LAS GANAS DE DENUNCIAR ANTE EL GRUPO DE SENADORES QUE ASISTIRÍAN Y ANTE NUESTRO VICTIMARIO LOS ATROPELLOS Y RE VICTIMIZACIONES QUE PADECEMOS EN LA INSTITUCIÓN DE DEBERÍA ATENDERNOS Y DEFENDERNOS, PUES PARA ESO FUE CREADA.

¿Y QUÉ FUE A HACER A GINEBRA? ¿SE FUE A AUTO DENUNCIAR? O SE FUE EN VIAJE DE PLACER Y DE PASADITA HIZO DECLARACIONES FÚTILES E HIPÓCRITAS EN LA ONU. ADEMÁS, ESO FUE EL MIÉRCOLES 24. NO LE PAGAMOS CON LOS IMPUESTOS DEL PUEBLO PARA VIAJAR. EL PERCIBE UN SALARIO PARA ATENDER Y RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LAS VÍCTIMAS SIN EMBARGO NO LO HACE, NO LO HA HECHO NI LO HARÁ. AHÍ ME ENTERÉ QUE ES SU COSTUMBRE DEJAR PLANTADO A TODO MUNDO EN TODOS LADOS CUANDO SE LE INVITA A UN ENCUENTRO CON VÍCTIMAS.

“NOS PREOCUPA MUCHO LOS MIGRANTES, SU SEGURIDAD, VAMOS A PROTEGERLOS QUE NO SEAN VICTIMAS DE ABUSOS, NO SEAN AFECTADOS AGREDIDOS ENGAÑADOS, ACCIONES INJUSTAS INHUMANAS, ESTAMOS AL TANTO Y PROTEGIENDO A LOS MIGRANTES CONFERENCIA 26 ABRIL 19

OJALÁ SE EXPRESARA ASÍ DE LAS VÍCTIMAS. SIEMPRE DIGO QUE PARECE QUE VIVO EN UNA RANCHERÍA A MERCED DEL CACIQUE DEL PUEBLO AL QUE TODOS TEMEN. PUES TODOS ESTÁN PARALIZADOS COMO TOROS VIEJOS REUMÁTICOS C. 24.03   ESTOY TOTALMENTE SOLA LUCHANDO CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA. INCONCEBIBLE QUE LA INSTITUCIÓN QUE DEBERÍA AMPARARME Y PROTEGERME, VIOLENTE MIS DERECHOS CON TODA IMPUNIDAD Y CÍNICAMENTE SU TITULAR VIAJA HA SUIZA A HABLAR DE LOS DERECHOS HUMANOS. ¿QUÉ VA USTED HACER AL RESPECTO SR. PRESIDENTE? ESPERO NO GUARDE UN SEPULCRAL SILENCIO Y ME PROTEJA DE AGRESIONES, ENGAÑOS, ABUSOS Y ACCIONES INJUSTAS E INHUMANAS. PERDÓN NO SOY MIGRANTE PERO TAMBIÉN MEREZCO SU ATENCIÓN.         “EL PODER SOLO TIENE SENTIDO Y SE CONVIERTE EN VIRTUD CUANDO SE PONE AL SERVICIO DE LOS DEMÁS”.     CONFERENCIA. 25.04.19

ATENTAMENTE.                         ADRIANA HERNÁNDEZ MEDEL.             linkshana@gmail.com

Check Also

Licitación para Línea 1 del Cablebús será por invitación restringida: Sheinbaum

Ciudad de México 23 Mayo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La licitación para la construcción de la Línea ...