La próxima semana reanudan trámites migratorios en Chiapas

Ciudad de México 03 Mayo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- A partir del próximo 6 de mayo, se reanudarán las labores relacionadas con la recepción, desahogo y resolución de trámites y procedimientos migratorios en la Oficina de Regulación Migratoria de la Subdelegación Federal Zona Sur de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado de Chiapas.

Dicha oficina está ubicada en Calle Vialidad número 435, Fraccionamiento Las Vegas, Código Postal 30798, Tapachula, Chiapas, informó la Secretaría de Gobernación en el Acuerdo por el que se reanudan dichos trámites.

En el documento, publicado en la edición de hoy del Diario Oficial de la Federación (DOF), el Comisionado del INM, Tonatiuh Guillén López, recordó que el pasado 15 de marzo se produjo una irrupción violenta de aproximadamente quinientos extranjeros a las instalaciones de dicha oficina, que derivó incluso en la alteración a la salud de servidores públicos adscritos a la referida oficina.

Derivado de tales hechos, el 5 de abril pasado se publicó en el DOF Acuerdo por el que por causas de fuerza mayor, se determina la suspensión hasta por sesenta días naturales para la recepción, desahogo y resolución de trámites y procedimientos migratorios de la Oficina de Regulación Migratoria de la Subdelegación Federal Zona Sur de la Oficina de Representación del INM en el estado de Chiapas. Lo anterior, a efecto de realizar los trabajos necesarios para permitir la adecuada atención de los usuarios de los servicios migratorios, declarándose inhábiles los días comprendidos en dicho plazo.

El funcionario afirmó que INM ha realizado los trabajos necesarios para restaurar las instalaciones, mobiliario y equipo tecnológico necesario para la adecuada atención de los usuarios de los servicios migratorios, garantizando su seguridad y la de los servidores públicos adscritos a dicha Oficina de Regulación Migratoria. Por lo anterior, dijo, he tenido a bien emitir el acuerdo por el que se reanudan los trámites arriba señalados. “El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación”, señala el acuerdo.

Check Also

Néstor Núñez acepta la entrevista con Círculo Digital y Cuauhtémoc Noticias, en su oficina de la Alcaldía. Habla de los principales logros en 16 meses de administración; de las ventajas de que los gobiernos de la capital y el federal sean también de Morena; de los nuevos programas sociales y el reforzamiento de otros; de seguridad pública y coordinación con las alcaldías colindantes.

El federalismo fiscal no ha llegado a la Cuauhtémoc: Néstor Núñez

Muy cerca de completar su primera mitad como alcalde de la Cuauhtémoc, Néstor Núñez López destaca avances importantes en la demarcación, a pesar de las limitaciones presupuestarias, porque aún no les ha llegado la justicia fiscal. “Aportamos el 26% del PIB de la Ciudad de México, y el 7 % del PIB del país. Somos sede del Poder Ejecutivo Federal, del Judicial y una parte del Legislativo Federal; el SAT, la Secretaría de Gobernación. Esas condiciones no se dan en ninguna otra demarcación territorial”, expresa Núñez López, con cierta desazón.