Home / CDMX / Demanda PRD CDMX restitución de trabajadores despedidos injustamente de la administración pública local

Demanda PRD CDMX restitución de trabajadores despedidos injustamente de la administración pública local

Ciudad de México, 02 Mayo (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).- La Dirigencia Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la Ciudad de México, rechaza rotundamente el doble discurso de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum  sobre los derechos laborales, ya que desde los primeros meses de su administración se han estado registrando miles de despidos de trabajadores de la administración pública local de manera arbitraria y sin liquidaciones.

El PRD en la Ciudad de México, encabezado por Nora Arias Contreras, Brenda Villeda Guillen, Carlos Estrada Meraz y Daniel Pacheco Santiago, se solidariza con los trabajadores despedidos injustamente y exigen a la Jefa de Gobierno su restitución de manera inmediata. Asimismo, exige se dé a conocer los motivos verdaderos de cada uno de los despidos y no solo hacer señalamientos denigrantes contra la clase trabajadora que, además, son servidores públicos.

Esta medida arbitraria que está afectado de manera directa a trabajadores registrados en los programas de nómina 7, 8, confianza y honorarios asimilados de gobiernos de alcaldías y de la propia Jefatura de Gobierno, es una muestra fehaciente sobre las acciones injustas que se están implementando en contra de la estabilidad económica y laboral de miles de familias en la ciudad.

En ese sentido el PRD demanda al Gobierno de la Ciudad de México, detener la persecución política y administrativa contra sus propios trabajadores, que en contra de la normatividad y procedimientos legales se está desacreditando el trabajo construido por miles empleados, que a lo largo de los últimos 21 años la verdadera izquierda cimentó en esta ciudad.

Además, este instituto político llama a cada una de las autoridades que integran la administración pública local, a dejar los abusos y ser respetuosos de los derechos políticos consagrados en nuestra Carta Magna, específicamente el derecho de libre asociación, y dejen en paz a los ciudadanos trabajadores que de manera libre, han optado por seguir perteneciendo al Partido de la Revolución Democrática, y este no sea un motivo para ser despedidos.

 

Check Also

Despliegan operativo para inhibir ingreso ilegal de migrantes a Chiapas

Ciudad de México, 21 Mayo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), ...