Home / Nacional / Sheinbaum reitera compromiso de aumento salarial superior a la inflación

Sheinbaum reitera compromiso de aumento salarial superior a la inflación

Ciudad de México 01 Mayo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró su compromiso con la base trabajadora de la capital de elevar este año el ingreso salarial, retroactivo a enero y durante su administración, por arriba de la inflación.

En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, aseguró que el abuso y el maltrato a trabajadores capitalinos del país se acabó, y que las renivelaciones, aumentos y basificaciones de empleados en el gobierno local empezarán el próximo año, de acuerdo con la justicia laboral, antigüedad y méritos.

Acompañada de la secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo, Soledad Aragón, Sheinbaum recordó que casi 12 mil trabajadores ganaban menos del salario mínimo, fuera de la ley y sin derechos laborales, y que a partir del 1 de enero ningún trabajador del gobierno de la Ciudad de México percibe menos de un salario mínimo establecido nacionalmente.

Precisó que este año, en la ciudad se destinan más de mil 500 millones de pesos para el fomento al empleo digno en distintos programas en las secretarías, de los cuales casi 400 millones de pesos son para el campo y 200 millones de pesos para fomento a cooperativas.

Asimismo, 400 millones de pesos son destinados al fondo de desarrollo social que por primera vez en su historia otorga créditos a 6.0 por ciento anual, 100 millones de pesos en la capacitación para el empleo y 580 millones de pesos al seguro del desempleo.

La jefa de gobierno local dijo que se generan condiciones para abrir espacios de empleo a personas con alguna discapacidad, así como para apoyar a las trabajadoras del hogar en mayeria de seguridad social, prestaciones e incluso la firma de contratos.

En conferencia de prensa posterior, dijo que en la ciudad se impulsa un programa intensivo de promoción del empleo y desarrollo económico que promueve a la micro y pequeña empresa, para lo cual se trabaja con el Congreso local para eliminar trámites a este sector.

Sostuvo que en la ciudad se tienen polos de desarrollo que permitirán aumentar el desarrollo económico, como el proyecto Vallejo, el cual se mantendrá como zona industrial, con inversiones en la zona a partir de este año.

Claudia Sheinbaum afirmó que mediante la Secretaría de Finanzas y la subsecretaría del Trabajo de la capital, se tiene una relación de respeto con los dirigentes sindicales en la ciudad, en tanto que son los trabajadores quienes eligen sus liderazgos.

Respecto a los migrantes, dijo que al último grupo que llegó a la capital se le ofreció el seguro de desempleo, y quienes lo tomaron, obtuvieron un vínculo con algunas empresas a través del Instituto Nacional de Migración, que otorga el permiso de trabajo.

 

Check Also

Industria del tequila va por nuevo récord en producción

Ciudad de México 18 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La industria del tequila registró un crecimiento de ...