Home / FINANZAS Y NEGOCIOS / Seguro de autos, clave para evitar daños a la economía familiar

Seguro de autos, clave para evitar daños a la economía familiar

Ciudad de México 01 Mayo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Al adquirir un automóvil, lo primero que se debe hacer es proteger la inversión con un seguro de cobertura amplia, a fin de prevenir contratiempos que pongan en riesgo la economía familiar, destacó AMIS.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) refirió que de acuerdo a las cifras de 2012 de robo de autos asegurados, el Estado de México es la entidad que ocupa el primer lugar en este delito con 20 mil 732 autos robados, seguido de la Ciudad de México con 11 mil 071 y en tercer lugar Jalisco en donde se robaron siete mil 052 vehículos.

A nivel nacional, el 54 por ciento del robo de autos asegurados se lleva a cabo con violencia, y los estados con un elevado índice de robo en esta modalidad (superior a la tasa del 54 por ciento nacional) son Sinaloa, Guerrero, San Luis Potosí y el Estado de México.

En el Estado de México de 2011 a 2012, la tasa de robo de autos asegurados se incrementó en 15 por ciento y de los municipios con mayor número de robos de vehículos asegurados en el país el número uno es Ecatepec, en ese mismo estado.

La tasa de recuperación de los vehículos tampoco tiene cifras alentadoras, pues sólo dos de cada cinco autos robados se recuperan.

Ante esto, el seguro de auto es clave, para no tener que enfrentar las consecuencias que la pérdida total implica, como los gastos de comprar un nuevo carro y, en el caso de tener un crédito pendiente, liquidarlo aunque ya no se cuenta con el automóvil.

En el caso de recuperación, el automóvil generalmente está en malas condiciones, lo que representa también el desembolso de una cantidad para recuperar el estado original del coche.

Check Also

Licitación para Línea 1 del Cablebús será por invitación restringida: Sheinbaum

Ciudad de México 23 Mayo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La licitación para la construcción de la Línea ...