Home / CDMX / Ofrecen diputados del PAN apoyo técnico y legislativo para blindar a la UNAM

Ofrecen diputados del PAN apoyo técnico y legislativo para blindar a la UNAM

Ciudad de México 01 Mayo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El Grupo Parlamentario del PAN le extiende la mano al Gobierno y a la Rectoría de la UNAM para frenar los ataques en contra de los universitarios que hoy en día están a la zozobra de los criminales.

“Antier era la venta de droga, ayer la disputa de plaza y ahora nos encontramos con asesinos en las aulas de la UNAM”, lamentó el diputado Héctor Barrera tras condenar la ola de violencia suscitada en las últimas fechas al interior de la máxima casa de estudios.

Dijo que si bien este este Congreso respeta la autonomía universitaria, la tarea de los legisladores debe ser la de pensar y proponer medidas de seguridad internas y externas para garantizar la tranquilidad de los estudiantes.

Ante este panorama y a raíz del fallecimiento de una alumna por una bala en el CCH, el diputado del PAN cuestionó el futuro de la comunidad educativa sin seguridad ni estabilidad en la estrategia de vigilancia de la UNAM.

Señaló que México no está lejos de padecer la violencia armada en centros educativos como pasa en Estados Unidos, en donde se han suscitado más de 6 casos y el más relevante fue en Texas durante un tiroteo que dejó como saldo 10 personas muertas dentro de una secundaria.

Añadió que ir a la Universidad pública no debe ser un terror para quienes lo aspiran, ya que el Congreso tiene la mejor disposición de mejorar la seguridad en esta materia.

Como un primer paso, dijo, es necesario abrir las carpetas de investigación que sean necesarias y garantizar las acciones preventivas e implementar los protocolos de seguridad en las distintas instalaciones educativas, “que no haya impunidad y se llegue hasta las últimas consecuencias”, puntualizó.

 

Check Also

Despliegan operativo para inhibir ingreso ilegal de migrantes a Chiapas

Ciudad de México, 21 Mayo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), ...