Home / Reformas en acción / Anuncia AMLO inicio del rescate de 65 cuerpos en Pasta de Conchos

Anuncia AMLO inicio del rescate de 65 cuerpos en Pasta de Conchos

Ciudad de México, 01 Mayo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- En cumplimiento a su compromiso de campaña, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el inicio de las labores de rescate de los cuerpos de los 65 mineros que quedaron enterrados Pasta de Conchos, Coahuila, tras el incidente ocurrido en 19 de febrero de 2006, cuando colapsaron varios túneles de una mina de carbón

“Es un acto de justicia y es un compromiso que hicimos desde hace algún tiempo”, dijo López Obrador a la par que refirió que la idea es iniciar los trabajos lo antes posible.

Sobre la participación de Germán Larrea, Director Ejecutivo de Grupo México, empresa encargada de la mina de Pasta de Conchos para el rescate de los cuerpos de los mineros, el mandatario dijo que se le buscó pero no s ele encontró porque ha estado fuera del país.

Con o sin su apoyo (de Germán Larrea), nosotros “vamos a recurrir a los expertos, especialistas y vamos a trabajar para rescatar los restos de los mineros de Pasta de Conchos”, dijo el mandatario, quien no dio una cifra sobre a cuánto ascendería el costo de este rescate.

“Tenemos presupuesto. Saben ustedes que la secretaria que más presupuesto recibió este año, fue la secretaría del Trabajo, se incrementó su presupuesto. En 2018 eran 4,000 millones de pesos y este 2019, 40,000 millones de pesos ¿Alcanza o no alcanza?”, indicó.

 

Check Also

Industria del tequila va por nuevo récord en producción

Ciudad de México 18 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La industria del tequila registró un crecimiento de ...