Home / CDMX / Sheinbaum promete esclarecer crimen de estudiante de CCH Oriente

Sheinbaum promete esclarecer crimen de estudiante de CCH Oriente

Ciudad de México, 30 Abril  (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).-– La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lamentó la muerte de la estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades CCH Plantel Oriente, Aideé “N”, de 18 años de edad, y aseguró que ya se están realizando las investigaciones para saber con exactitud, qué paso y cómo pasó para garantizar la justicia.

Entrevistada al término de la entrega de mobiliario en la escuela primaria “José María Pino Suárez” señaló que colaborarán con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con respeto a su autonomía, en todo lo que se requiera.

“Somos universitarios, pero además nos duele esto que pasa dentro de las instalaciones de la UNAM”, aseguró.

Sheinbaum Pardo detalló que harán todo lo que esté a su alcance para ayudar a las autoridades en ese caso.

Explicó que el gobierno de la Ciudad de México respeta la autonomía de la UNAM y en caso de requerir algo tendría que solicitarlo y bajo qué circunstancias. Por el momento, dijo que tratan de apoyar a la familia y encontrar la razón por la que se presentó esta situación para hacer justicia.

La mandataria capitalina abundó que a través de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad se ha estado apoyando a la familia, y se citará a estudiantes porque es importante su declaración para saber exactamente qué pasó y quién cometió este acto, por lo que las entrevistas se harán con prudencia y entendiendo el dolor que también viven los alumnos.

La funcionaria aclaró que será la Procuraduría General de Justicia capitalina la que que investigue el caso, y la que informe sobre el avance en las investigaciones del caso.

Expuso que las autoridades trabajan en varios temas desde hace meses con la UNAM y con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), como en el programa Sendero Seguro, además de que se ha incrementado el número de vehículos en la Red de Transporte de Pasajeros durante las salidas de escuelas con dirección a las estaciones del Metro, se ha mejorado la iluminación y se labora en otros programas.

Check Also

Pemex consigue aprobación para perforar pozo en aguas profundas

Ciudad de México 23 Mayo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a ...