Home / FINANZAS Y NEGOCIOS / Celebra AMLO aprobación de la Reforma Laboral

Celebra AMLO aprobación de la Reforma Laboral

Ciudad de México 30 Abril  (ESFERA EMPRESARIAL/ CÍRCULO DIGITAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la Aprobación de la Reforma Laboral por parte del Senado de la República y aseguró es un avance para los trabajadores, quienes podrán elegir libremente a sus líderes sindicales.
El mandatario federal dijo que antes de la reforma no había un voto libre y secreto de los trabajadores para elegir a sus representantes sindicales.
“Esto que s e logró gracias a la participación de todos los sectores, porque esta reforma fue apoyada por los empresarios, por los sindicatos, por los legisladores”.
López Obrador afirmó que al aprobarse esta reforma laboral se cumple 2 propósitos:
El primero: se beneficia a los trabajadores porque se establece la democracia sindical, el que se consulte siempre a los trabajadores para que los lideres no hagan acuerdos a espaldas de los trabajadores, se defiendan sus derechos.
El Segundo, se cumple con el compromiso que se hizo con el gobierno de EU para aprobar el TMEC.
Por su parte, Jesús Seade, uno de los protagonistas en la negociación del tratado entre México, Canadá y Estados Unidos, dijo que la aprobación de la reforma es un compromiso del TMEC .
Destacó que por muchos años nuestro país estuvo sujeto a muchas críticas desde Europa, Canadá y EU por la situación sindical a los trabajadores.
Ejemplificó que en los años 70, en México había el salario más alto de AL y ahora es uno de los más bajos del mundo.

 

Check Also

Chiapas, Guerrero, Tabasco y Tlaxcala aún no tipifican el delito de maltrato animal

Ciudad de México 17 Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Ante las recientes agresiones que se han difundido por medio de redes sociales en contra los animales, Aisha Calderón coordinadora legal de Animal Heroes, dijo que a pesar de que en varios estados está tipificado el delito de maltrato animal en el código penal, Chiapas, Guerrero, Tabasco y Tlaxcala no se han unido para integrarlo en sus leyes.