Home / Nacional / Alejandro Rojas Díaz-Durán denuncia a Cabeza de Vaca por programa fraudulento

Alejandro Rojas Díaz-Durán denuncia a Cabeza de Vaca por programa fraudulento

Ciudad de México 29 Abril (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Alejandro Rojas Díaz-Durán, senador suplente de Ricardo Monreal y consejero de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), acudió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para presentar una denuncia por múltiples irregularidades que se están evidenciando en Tamaulipas.

Alejandro Rojas Díaz-Durán expuso su inconformidad contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, diversos servidores públicos de la entidad y quienes resulten responsables.

El senador suplente de Morena precisó que Cabeza de Vaca creó un programa denominado Unidos por Tamaulipas, el cual opera de manera fraudulenta y corrupta en el estado al norte del país.

Alejandro Rojas Díaz-Durán detalló que el programa no fue aprobado en la Ley de Egresos del Congreso Local del Estado, además de que acusó que no existe el Decreto Gubernamental en el periódico oficial de la entidad.

Por lo anterior, el consejero de Morena resaltó que el proyecto de Cabeza de Vaca es fraudulento y violatorio de la ley para beneficiar al Partido Acción Nacional (PAN) en la elección para renovar el Congreso local de Tamaulipas.

Los recursos para Unidos por Tamaulipas

Alejandro Rojas Díaz-Durán planteó que Unidos por Tamaulipas opera con recursos públicos con la intención de comprar, coaccionar y deformar la voluntad popular de los ciudadanos en este proceso electoral.

El legislador suplente de Ricardo Monreal indicó que Cabeza de Vaca destinará más de 2 mil millones de pesos en un lapso de 90 días para favorecer a los candidatos del PAN en Tamaulipas.

Asimismo, Alejandro Rojas Díaz-Durán mencionó que el programa está enfocado en trece municipios de Tamaulipas que concentran el 85 por ciento del padrón electoral de la entidad.

El militante de Morena subrayó que los recursos tendrán un impacto directo en un millón 469 mil un ciudadanos, y que los candidatos panistas emplean los fondos del erario para hacer obras públicas, dar becas, despensas y servicios de salud.

Alejandro Rojas Díaz-Durán solicitó que la Fepade atienda su denuncia y se proceda conforme a derecho para sancionar a quien resulte responsable por las irregularidades que se presentan rumbo a las elecciones de este año.

Con información de Alejandro Rojas Díaz-Durán
Fotos: Alejandro Rojas Díaz-Durán

Check Also

Jesús Seade estima pronta respuesta a amparo por tomate mexicano

Ciudad de México, 21 Mayo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Este martes se podría tener respuesta a la ...