Home / Nacional / Senado no aprobará revocación de mandato, advierten PAN, PRI, PRD y MC

Senado no aprobará revocación de mandato, advierten PAN, PRI, PRD y MC

Ciudad de México 15 Marzo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Luego de que la Cámara de Diputados aprobara reformas constitucionales en materia de consulta popular y revocación de mandato, con 328 votos a favor, los coordinadores del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano en el Senado afirmaron que dichas reformas no se aprobarán en la Cámara Alta.

En entrevista, el coordinador parlamentario del PAN, Mauricio Kuri, señaló que el proyecto de revocación de mandato no pasará en el Senado.

“Con la revocación de mandato estamos a un riesgo de proporciones políticas nunca antes vistas, es la reelección del presidente de la República y la clara intención de convertir a México en un Estado autoritario”, expresó el panista.

Asimismo, informó que los cuatro coordinadores de los partidos de oposición coinciden en que no debe ser aprobado dicho proyecto.

“En temas con causas como estas, estamos más unidos que nunca, sabemos la importancia de lo que significa la revocación de mandato y es terrible para el país buscar la reelección”, dijo.

Añadió que es engañoso que Morena argumente que se pretende ahorrar dinero al poner la iniciativa en la boleta de las elecciones federales.

“Que no vengan a decir que quieren ahorrar dinero para poner al presidente en las mismas fechas de elecciones federales”, dijo.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PRI en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong señaló que los priistas rechazan la iniciativa, que pretende beneficiar a Morena.

“La posición del PRI en el Senado por supuesto será la de rechazo a esta reforma; sin duda busca dar ventaja al partido que está en el gobierno”, indicó en entrevista para Grupo Fórmula.

El senador aclaró que no se opone al proyecto, sino que le preocupa que coincide con las elecciones federales de 2021.

“No puede convocar el presidente a su propia revocación. Se tendrían que modificar muchos aspectos de la reforma que ayer se aprobó para que pueda ser votada favorablemente”, agregó.

En tanto, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera dijo que no dejarán pasar dicha iniciativa.

En entrevista, también aclaró que no está en contra de la revocación de mandato, sino que tiene serios problemas de enfoque.

“Deben tomar en cuenta varias consideraciones, que no sea petición del gobernante, que no empate con la elección federal del 2021 porque va a confundir y el momento de aplicación”, explicó.

Mientras que, el coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado señaló que su partido apoya la revocación de mandato, porque ellos mismos lo propusieron en Jalisco, sin embargo, se oponen al proyecto de Morena, “que es servil, entreguista y lambsicón de los legisladores de Morena y sus aliados”.

“Movimiento Ciudadano es la organización que ha planteado sistemáticamente la revocación de mandato incluso la hemos llevado a su legislación en Jalisco, pero es una práctica común de Morena piratear las ideas, ojalá y lo hicieran bien”, dijo Delgado.

El senador calificó de “tramposa” la iniciativa, porque pretende llevar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a la boleta en las próximas elecciones federales.

“No va a ocurrir porque no lo vamos a permitir porque es ilegal, en ningún país se permite eso”, advirtió Dante Delgado.

 

Check Also

En menos de 100 días, la CDMX incauta 16 mil motos 

Ciudad de México, 26 Marzo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- En lo que va de la presente administración, ...