Home / CDMX / Anuncian la renovación del servicio de RTP de la CDMX

Anuncian la renovación del servicio de RTP de la CDMX

Ciudad de México, 13 Febrero (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-Luego de haberse hecho pública la Licitación para la compra de 70 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros su director Ramón Jiménez López expuso que de inicio se invertirán 372 millones de pesos.

Y es que, al día en la capital corren 764 unidades RTP para transportar a 451 mil personas  de las cuales 103 mil gozan de gratuidad por diversas causas se espera que en los primeros cien días de esta administración circulen 804 mil unidades  y al cierre del 2019 mil cuatro RTP.

A su vez, la gobernante local, Claudia Sheinbaum refirió que se ha considerado la adquisición  de 130 camiones durante este año  con un recurso de 600mdp ya destacó la importancia de promover el uso del Transporte Publico y reducir el uso del automóvil particular.

Al día de ahora, RTP cuenta con un total de 1103 unidades siendo 670 los que dan servicio al público usuario en ese sentido Sheinbaum dijo que:” La meta será llegar a mil 500 camiones de RTP, con la adquisición de camiones nuevos  durante el sexenio,  para ofrecer el servicio  en las universidades públicas y las colonias de mayor marginación, como Iztapalapa, GAM, Xochimilco y Álvaro Obregón”.

 

 

 

 

Check Also

El bienestar animal de los animales es responsabilidad de todos: Julieta Macías

Ciudad de México 16 Febrero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La diputada ciudadana Julieta Macías en representación del ...