Home / Nacional / Martínez Cázares busca lucrar con tragedia del ABC para tapar error de recorte a estancias infantiles

Martínez Cázares busca lucrar con tragedia del ABC para tapar error de recorte a estancias infantiles

Ciudad de México,12 Febrero  (JUAN R. HERNÁNDEZ/ CÍRCULO DIGITAL).- En medio de un tema tan delicado como la desaparición del apoyo para las estancias infantiles, por parte del Gobierno Federal; el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Germán Martínez Cázares, acudió ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a solicitar su intervención para atender “médicamente” a familiares de las víctimas de la Guardería ABC.

Esto sin duda nos deja muchas preguntas que esperan respuesta: ¿Por qué hasta ahora y justo en estos momentos, Germán Martínez acude a realizar estas solicitudes? Cuando nunca había seguido tan de cerca al menos el tema de la Guardería ABC.

Recordemos que Germán fue miembro cercano del Gabinete del ex presidente Felipe Calderón, y Secretario de la Función Pública. ¿Es esto un intento de tapar el error de su jefe actual de quitar apoyos para las estancias infantiles?

El hueso es el hueso, y a Germán Martínez se le hizo oportuno politizar un tema tan delicado para tapar una decisión de Andrés Manuel López. Justo ahora y nunca antes, aun cuando era miembro cercano de la administración Felipe Calderón.

En el PAN estamos a favor de que se brinden apoyos a las víctimas y familiares, no solo en el caso de la Guardería ABC sino en otras tragedias que parece que han sido olvidadas por el nuevo Gobierno.

Miles de víctimas y damnificados del sismo del 19S; de la explosión en el hospital materno de Cuajimalpa que dejó fallecidos y más de 70 heridos, que hasta hoy sigue siendo una Alcaldía sin un Hospital General, a 4 años de la trágica explosión. Estas y muchas tragedias más no pueden ser olvidadas por ningún gobierno.

No estamos de acuerdo es en que una tragedia tan lamentable sea utilizada para desviar la atención de las malas decisiones del Presidente, que quiere terminar los apoyos a las Estancias Infantiles.

No permitiremos que se politicen hechos tan delicados ni que se vulnere la acción de la Auditoría Superior de la Federación o de cualquier Órgano Interno de Control que cumpla con su deber.

Desde el Grupo Parlamentario del PAN mantenemos la exigencia de dotar de presupuesto adecuado a las estancias y a la atención de víctimas en un marco de apego a la ley, rendición de cuentas y transparencia para cualquier ejercicio y manejo de recursos.

 

Check Also

El Grupo Prada ya no utilizará pieles

Ciudad de México 25 Mayo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El Grupo Prada, la lujosa casa de moda, ...