Home / CDMX / Gaviño le “enmienda la plana” a Sheinbaum

Gaviño le “enmienda la plana” a Sheinbaum

Ciudad de México, 08 Febrero (MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO/CIRCULO DIGITAL).- El diputado Jorge Gaviño Ambriz presentó ante el Congreso de la CDMX una moción para que se publique de inmediato la Ley Constitucional de Derechos Humanos y sus Garantías de la Ciudad de México.
Ya que, tanto la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la Mesa Directiva del legislativo capitalino incurrieron en la omisión de no hacerlo en los tiempos legales.
En su argumentación, el también coordinador de la fracción del PRD manifestó que el pasado 29 de diciembre, el Congreso de la CDMX envió dicha ley a la jefa del Ejecutivo local para que la publicara, en un plazo de 15 días; no lo hizo.
Entonces, la Mesa Directiva del Congreso debió hacerlo en un plazo de 10 días, de acuerdo a la norma constitucional; tampoco cumplió con lo dispuesto. Por lo tanto, la ley se considera ya promulgada y sólo hace falta su publicación.
Ante ello, es que el diputado Gaviño Ambriz a nombre de la bancada del PRD presentó una moción para que de inmediato se publicara la ley que además, por ser constitucional, no admite veto. La moción presentada, el presidente del Congreso ordenó su publicación inmediata.
Caber resaltar, que es la primera vez en la Ciudad de México que ante la omisión del Ejecutivo, el Legislativo de la ciudad tiene que publicar un ordenamiento.

Check Also

Impulsa Morena cambiar nombre de comisiones para separar las artes de la noción de cultura y vincular a la industria del cine con las de radio y televisión

Ciudad de México,15 Febrero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El diputado Mario Ismael Moreno Gil (Morena), integrante de ...