El Centro Integral de Salud Mental seguirá operando con normalidad, aclara SSA

Ciudad de México, 08 Febrero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Con el propósito de despejar dudas sobre el funcionamiento del Centro Integral de Salud Mental (Cisame), la Secretaría de Salud aclara:

1.- Para 2019, la Cámara de Diputados autorizó un presupuesto de 91 millones 514 mil 120 pesos para el Cisame, en cumplimiento al artículo 42 Fracción V de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. El Diario Oficial de la Federación publicó el 16 de enero de 2019 el calendario del presupuesto autorizado para el ejercicio fiscal 2019.

2.- Dicho presupuesto significa solo una disminución de cuatro millones de pesos, en “Capítulo 1000.- Servicios Personales” para el Ejercicio 2019, con respecto al año anterior y forma parte de las acciones del plan de austeridad y combate a la corrupción, implementado por el Gobierno de México para sacar adelante al país, esfuerzo con el que se solidariza el sector salud nacional.

3.- Algunas otras acciones del mencionado plan incluyen que ciertos rubros como mantenimiento, limpieza, equipo de cómputo, papelería, entre otros, se ejercerán a nivel central en cada dependencia, a fin de obtener mejores costos y alcanzar ahorros.

4.- La Secretaría de Salud reitera al personal médico, administrativo, pacientes y familiares, que el Centro Integral de Salud Mental seguirá brindando todos sus servicios de manera normal, en apego al sentido humanista de la actual administración.

 

Check Also

Santiago Taboada reinaugura casa de cultura Juan Rulfo en BJ

Espacios culturales en BJ, restauración humanista: Santiago Taboada

Con el objetivo de fortalecer la oferta cultural en Benito Juárez y como parte del compromiso de convertir a la demarcación en un distrito cultural en la Ciudad de México, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, reinauguró del Casa de Cultura Juan Rulfo, misma que se suma a los 14 centros recién remodelados para que vecinos y visitantes disfruten de espectáculos y espacios de primer nivel.