Home / Nacional / Acervo bibliográfico de la UNAM, accesible desde el celular

Acervo bibliográfico de la UNAM, accesible desde el celular

Ciudad de México, 03 Febrero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Ante la necesidad de proporcionarle a los estudiantes una herramienta de consulta de fácil acceso, sin importar el día ni la hora, la Dirección General de Bibliotecas (DGB) desarrolló una aplicación para tener entrada al acervo de nueve recintos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Gracias a la app Bibliotecas UNAM, ahora es posible consultar más de un millón de recursos bibliográficos, como catálogos de libros y tesis, a través del smartphone.

Por el momento, sólo se podrá acceder a los registros de la Biblioteca Central, a tres de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de la Información y Comunicación; cuatro de la Biblioteca Conjunta de Ciencias de la Tierra, así como al de la Facultad de Economía.

Al respecto, Elsa Ramírez Leyva, titular de la DGB enfatizó “Cada día, los usuarios del Sistema Bibliotecario y de Información de la UNAM (SIBIUNAM) demandan servicios de información de punta, y con esta aplicación optimizarán su búsqueda.”

Por su parte, Miguel Ángel Jiménez Bernal, subdirector de informática de la DGB, anunció que esta aplicación podrá ser usada por académicos y alumnos de la casa de estudios, así como por el público en general.

Bibliotecas UNAM ya está disponible para los sistemas Android en Google Play y se encuentra en proceso para los iOS, además, en el futuro anexarán los demás acervos bibliográficos de la universidad.

Check Also

Tarjeta roja para árbitros de fútbol

Vida de oropel de Ernesto D’Alessio, presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara ...