Home / Internacional / Volcán hace erupción en la isla japonesa de Kuchinoerabu

Volcán hace erupción en la isla japonesa de Kuchinoerabu

Ciudad de México, 17 de Enero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El volcán situado en la pequeña isla de Kuchinoerabu, en el suroeste de Japón, entró en erupción este jueves, luego de la repetida actividad observada allí desde el otoño pasado, dijeron las autoridades, mientras que los pobladores se encuentran a salvo.

La Dirección de Meteorología informó que la erupción ocurrió en el Monte Shindake a las 9:19 horas locales. Una columna de humo se elevó más de 500 metros desde el cráter, mientras los flujos piroclásticos alcanzaron en algunos puntos hasta 1.5 kilómetros del cráter.

A las 10:00 hora local, continuaban las erupciones, expulsando humo hasta una altura de 300 metros.

La oficina de la ciudad de Yakushima, que administra la isla, emitió un aviso de evacuación para los isleños, pero lo levantó una hora y 40 minutos después. La isla tiene una población de 109 mil 71 personas, destacó la agencia Kyodo.

Después de la erupción del jueves, la Agencia Meteorológica de Japón mantuvo el nivel de advertencia del volcán en la isla en la categoria 3 en una escala de 5, por lo que pide a los escaladores se abstengan de escalar la montaña y aconseja a los residentes a seguir sus vidas como de costumbre.

La dirección insta a la ciudadanía a mantenerse alerta ante rocas volcánicas y flujo piroclástico.

Una erupción en mayo de 2015 obligó a evacuar a los más de cien mil residentes de la isla.

 

Check Also

Se acaba la luna de miel

Durante la campaña electoral 2018 e incluso en los primeros días después de asumir el poder, Andrés Manuel López Obrador planteó, como si fuera muy sencillo, que serenaría al país, cual si sólo se requiriera voluntad política para lograrlo. El segundo informe trimestral de López Obrador, a presentarse en junio, es la fecha límite para que la gente vea avances estadísticos y, sobre todo, de percepción. La luna de miel se acaba.