Home / CDMX / Gobierno capitalino duplica presupuesto para el Sistema de Aguas 

Gobierno capitalino duplica presupuesto para el Sistema de Aguas 

Ciudad de México, 17 de Enero (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el presupuesto del Sistema de Aguas asciende a cinco mil 977 millones de pesos, lo que representa el doble del asignado en la administración anterior.

Abundó que el presupuesto tiene como objetivo que la institución se fortalezca, a fin de lograr más eficiencia en el rescate de ríos, el sistema de drenaje y la distribución de agua potable.

Señaló que el propósito al finalizar la administración es dejar de explotar 2.5 metros cúbicos por segundo de los pozos de la zona oriente del Valle de México, con la reducción de fugas para mejorar la distribución de agua en esa zona.

Check Also

Se acaba la luna de miel

Durante la campaña electoral 2018 e incluso en los primeros días después de asumir el poder, Andrés Manuel López Obrador planteó, como si fuera muy sencillo, que serenaría al país, cual si sólo se requiriera voluntad política para lograrlo. El segundo informe trimestral de López Obrador, a presentarse en junio, es la fecha límite para que la gente vea avances estadísticos y, sobre todo, de percepción. La luna de miel se acaba.