Home / CDMX / Revelada, red de prestamistas “gota a gota”

Revelada, red de prestamistas “gota a gota”

Ciudad de México, 16 de Enero (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).- El Gobierno de la Ciudad de México, reveló la existencia de una organización delictiva que extorsiona comerciantes a través de préstamos en efectivo conformada por mil quinientos personas mexicanas y de otras nacionalidades

La organización, genera ganancias de aproximadamente 100 millones de pesos semanales el modus operandi consiste en “otorgar créditos bajo palabra” a comercios minoristas ambulantes los cuales son cobrados en caso de no ser cubiertos de forma “usurera” entiéndase con amenazas y con lujo de violencia a los deudores quienes deben cubrir intereses moratorios impagables.

Claudia Sheibaum, gobernante local exhortó a la población a denunciar estos cualquier hecho delictivo en caso de ser víctima de manera anónima al Consejo Ciudadano al teléfono 5533- 5533 agregó que recientemente se han capturado a cuatro personas presuntamente vinculados a estos hechos y quienes podrían recibir una sentencia de hasta 10 años de prisión.

Según información periodística, la banda delincuencial inició operaciones en el año 2015 otorgando dichos prestamos bajo el “esquema gota a gota” implementado en Colombia ya que se dijo “van dejando sin dinero gota a gota” a los afectados a quienes les fijaban un interés del 20% inicial con solo presentar su INE como referencia para el otorgamiento.

Check Also

Se acaba la luna de miel

Durante la campaña electoral 2018 e incluso en los primeros días después de asumir el poder, Andrés Manuel López Obrador planteó, como si fuera muy sencillo, que serenaría al país, cual si sólo se requiriera voluntad política para lograrlo. El segundo informe trimestral de López Obrador, a presentarse en junio, es la fecha límite para que la gente vea avances estadísticos y, sobre todo, de percepción. La luna de miel se acaba.