Home / CDMX / Usuarios del Metro aprecian mariposas y contribuyen con la naturaleza

Usuarios del Metro aprecian mariposas y contribuyen con la naturaleza

Ciudad de México, 10 de Enero  (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).-La exposición “Mariposas de ciudad: aleteo multicolor”, del autor Davit Nava, se exhibe en la estación Coyoacán del Metro, para concientizar a los ciudadanos sobre el cuidado de estos insectos y apoyen a plataformas como NaturaLista y EncicloVida.

Tomando en cuenta que tres de cada cuatro usuarios mexicanos tienen un teléfono inteligente o smartphone, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los capitalinos pueden ser activos contribuyentes en la conservación de la naturaleza.

En esos espacios virtuales se comparten fotos o videos de plantas, hongos y animales, para sumar información a la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), que usa el Sistema Nacional de Información sobre Biodiversidad (SNIB).

Los capitalinos podrán disfrutar de la exposición hasta el 28 de febrero del 2019, en el pasillo que conduce a los andenes de la estación Coyoacán, del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México.

Si bien en México se conocen mil 800 especies de mariposas solo se eligieron las más populares. En esta ciudad se tienen identificadas 350 especies hasta el momento.

Esta exhibición cuenta con 78 selectas mariposas de cartón para el deleite de los usuarios. Estos insectos son los más populares en el mundo y se podrá apreciar la variedad, colores y belleza de esta especie.

El objetivo es que la gente se sensibilice sobre estos insectos y conozcan los beneficios que pueden dar al mundo las mariposas ya que son excelentes insectos polinizadores, ayudan a la fecundación de las flores, favoreciendo así la producción de alimentos.

Check Also

Piden incrementar penas a quien comercialice armas de fuego; la compraventa aumentó en redes sociales

Ciudad de México 20 Julio (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).- La diputada María de los Ángeles Gutiérrez Valdez (PAN) planteó reformar el artículo 162 del Código Penal Federal en materia de armas prohibidas con el objetivo de incrementar los años de prisión y las multas a quien venda pistolas o revólveres de cualquier forma, inclusive por internet.