Home / Internacional / Hamás denuncia que ejército israelí arrestó a decenas de activistas

Hamás denuncia que ejército israelí arrestó a decenas de activistas

Ciudad de México, 14 de Diciembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Un funcionario de Hamás en Cisjordania aseguró que las fuerzas israelíes han arrestado en varias redadas nocturnas a decenas de activistas palestinos, incluidos legisladores.

Los arrestos se produjeron después de un par de atentados que fueron realizados por activistas del movimiento islamista Hamás, de acuerdo con medios israelíes.

La fuente de Hamás aseguró que hasta este viernes unos 70 miembros han sido arrestados esta semana, incluidos unos 40 durante la noche.

Las personas que incluyen a 37 miembros de Hamás fueron arrestadas por “presunta participación en actividades terroristas”, señaló el ejército israelí en una declaración, sin dar más detalles sobre la naturaleza de estas actividades.

El jueves, un hombre armado palestino abrió fuego en una parada de autobús de Cisjordania y mató a dos soldados israelíes.

A principios de esta semana, otro hombre armado abrió fuego en otra parada de autobús, hiriendo a siete y causando el parto prematuro de un bebé que murió más tarde.

El ejército israelí realiza con frecuencia campañas de arresto de gran alcance en Cisjordania ocupada con el pretexto de buscar a los radicales palestinos más “buscados”.

Según las cifras palestinas, unos seis mil palestinos continúan languideciendo en los centros de detención israelíes, incluidas decenas de mujeres y cientos de menores.

En las conversaciones mantenidas por el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y su ministro de Defensa, tras la escalada reciente en Cisjordania, se ordenó al aparato de seguridad que tomara una serie de medidas, incluida un aumento de las detenciones de activistas de Hamás en Judea y Samaria.

Netanyahu transmitió un firme mensaje a Hamás: “No habrá un alto el fuego en Gaza junto con el uso del fuego en Judea y Samaria (en Cisjordania)”.

El primer ministro prometió legalizar el estatus de miles de viviendas en los asentamientos de Judea y Samaria, que fueron construidas ilegalmente en terrenos privados cuya propiedad es reclamada por palestinos.

La Oficina del Primer Ministro expresó que “la regulación de los derechos a las viviendas permitirá a miles de residentes tener la infraestructura de edificios públicos, educacionales y religiosos, cuya construcción no fue posible durante décadas”.

El ejército israelí reforzó sus tropas en Cisjordania y cerró los accesos a la ciudad de Ramala -bajo control palestino- en busca del autor que mató a dos jóvenes soldados e hirió a otras dos personas cerca de la colonia judía de Givat Asaf.

 

Check Also

Sin plazas nuevas, aumentos salariales ni compra de vehículos, el plan de austeridad de la UNAM

Ciudad de México, 15 de Enero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Luego de que el rector de la ...