Home / CDMX / Este domingo inicia operativo por llegada de peregrinos a la Basílica

Este domingo inicia operativo por llegada de peregrinos a la Basílica

Ciudad de México, 08 de Diciembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-A partir de las 00:00 horas del domingo iniciará el Operativo Bienvenido Peregrino 2018, para garantizar la movilidad y seguridad de quienes visiten la Basílica de Guadalupe en esta temporada.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que todo está dispuesto para recibir a los peregrinos que lleguen a la ciudad con motivo de los festejos a la Virgen de Guadalupe.

En el dispositivo participarán seis mil elementos de la Secretaría de Seguridad, además de que a partir del 10 de diciembre habrá tres días de “ley seca” en Gustavo A. Madero por lo que no se permitirá la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

El objetivo del operativo es que haya “saldo blanco” en las actividades previstas en la Basílica de Guadalupe, a las que se espera la asistencia de miles de peregrinos provenientes de todas partes del país.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la jefa de Gobierno refirió que los migrantes que se encontraban en la Casa del Peregrino están ahora en Tláhuac, además de que “está tranquilo” el asunto del comercio en la vía pública en la Basílica, por lo que no serán temas que causen conflictos.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez; de Seguridad Pública, Jesús Orta, así como por el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, y el rector de la Basílica, monseñor Salvador Martínez Ávila.

En su oportunidad, el alcalde Francisco Chíguil Figueroa dijo que se busca una jornada en paz, con seguridad y sin problemas, para lo cual se ha trabajado de manera cercana con los habitantes de la zona, a quienes se les asegurará movilidad durante la jornada.

El funcionario local refirió que también se han establecido zonas en sitios aledaños La Villa, entre ellos deportivos y fábricas, para ubicar los vehículos, camiones y bicicletas, además de que se han rehabilitado los espacios públicos en torno a la Basílica.

Tras mencionar que existe coordinación entre diversas instancias para evitar incidentes, Chíguil Figueroa indicó que seis mil servidores públicos coadyuvarán en las acciones.

Expuso que el flujo de peregrinos se dará por las calles de Talismán y Calzada de Guadalupe, mientras que la salida será por la Calzada de los Misterios.

Para coadyuvar a la movilidad se repararon ya tramos de banquetas en Calzada de Guadalupe y se ha rehabilitado el alumbrado público, en tanto que los servicios de limpieza ya han iniciado y seguirán durante toda la jornada.

Check Also

Diputados decretan receso luego de que PRI abandonó sesión

Ciudad de México, 18 de Diciembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) abandonó el Salón de Sesiones luego de dimes y diretes que se suscitaron por la propuesta de discutir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).