Home / Cultura y Entretenimiento / “Los Pinos” adaptará espacio para exhibición masiva de la cinta “Roma”

“Los Pinos” adaptará espacio para exhibición masiva de la cinta “Roma”

Ciudad de México, 06 de Diciembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El Centro Cultural “Los Pinos” adaptará un espacio en el que pueda exhibirse de manera masiva e incluyente la película del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, “Roma”, nominada a tres Globos de Oro.

La cinta, que también compite para los Premios Oscar y Goya, se exhibiría en la sala de cine de la exresidencia oficial; sin embargo, ese espacio equipado con un proyector Christie 4k y sonido 7.1, sólo tiene 35 butacas de lujo.

Debido a la expectación que ha generado el filme más personal del realizador mexicano, la Secretaría de Cultura pospuso las funciones en Los Pinos.

“Debido al interés que ha generado la exhibición de ‘Roma’, película de Alfonso Cuarón, en el Complejo Cultural de Los Pinos, se informa al público que se está definiendo el espacio adecuado, dentro del recinto, que permita una proyección masiva e incluyente”, publicó la dependencia en su cuenta de Twitter @cultura_mx.

A su vez, Alfonso Cuarón dio a conocer que la dependencia dará a conocer la logística de proyecciones y entradas para ver la película en los próximos días.

“Agradezco a la Secretaría de @Cultura_mx por la propuesta de proyectar Roma en Los Pinos. La Secretaría anunciará la logística de proyecciones y entradas”.

El Centro Cultural “Los Pinos” ha recibido más de 100 mil personas desde que abrió al público el 1 de diciembre pasado, por lo que la capacidad de la sala de cine era insuficiente.

Check Also

Piden incrementar penas a quien comercialice armas de fuego; la compraventa aumentó en redes sociales

Ciudad de México 20 Julio (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).- La diputada María de los Ángeles Gutiérrez Valdez (PAN) planteó reformar el artículo 162 del Código Penal Federal en materia de armas prohibidas con el objetivo de incrementar los años de prisión y las multas a quien venda pistolas o revólveres de cualquier forma, inclusive por internet.