Home / CDMX / Sheinbaum y AMLO conmemoran el 108 Aniversario de la Revolución Mexicana

Sheinbaum y AMLO conmemoran el 108 Aniversario de la Revolución Mexicana

Ciudad de México, 20 de Noviembre  (GUILLERMO JUÁREZ/MENSAJE POLITICO/MEXIQUEÑO).- Claudia Sheinbaum, próxima gobernante electa de la CDMX y el presidente electo de México, Andrés López Obrador conmemoraron el 108 Aniversario de la Revolución Mexicana en el llamado Jardín Lecumberri en donde fueron asesinados Francisco I Madero y José María Pino Suarez en 1913.

En su discurso, Sheinbaum hizo un llamado a los capitalinos a que se recuerde la historia del pueblo de México y honrar la lucha de mujeres y hombres que creyeron en una transformación hace más de un siglo.

Flanqueada, junto a López Obrador la también académica añadió que con este homenaje a la herencia histórica, al rescate de la memoria y a la responsabilidad con la historia milenaria de nuestra patria, la CDMX debe estar a la altura de la próxima cuarta transformación el país.

Resaltó que, tras cien años el pueblo ha respondido al llamado de la transformación pacífica “Por lo que me siento sumamente orgullosa de vivir la cuarta transformación, con un presidente que encabeza el aliento democrático de Madero y Pino Suárez”.

En la ceremonia, estuvo presente la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, el alcalde de en Venustiano Carranza, Julio Moreno, integrantes del Gabinete de AMLO, y legisladores.

 

Check Also

Diputados analizan “recovecos” de ley de remuneraciones: Mario Delgado

Ciudad de México 17 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La Cámara de Diputados analiza los casos ...