Home / Columnas / El ridículo de Ruiz Massieu

El ridículo de Ruiz Massieu

Análisis a Fondo

Francisco Gómez Maza

· Que el PRI hereda un México en paz, finanzas sanas y orden

· Los tuiteros no se la perdonaron y se la mentaron al unísono

La colmaron de Me hizo reír Claudia Ruiz Massieu Salinas de Gortari. Y recientemente fue el hazmerreír en el hazmerreír de la comunidad tuitera. Se aventuró a afirmar, en un mensaje tuitero, que el gobierno de Peña entregaba un país en jauja, en paz, con finanzas sanas y en orden. No tuvo ningún empacho en decir a los cuatro vientos una serie de mentiras. Y los tuiteros no se lo perdonaron. La tundieron inmisericordemente.

Pero es que de dónde saca la hija del asesinado Francisco Ruiz Massieu que la economía mexicana es de primer mundo, cuando tiene el empleo peor remunerado del mundo, de muy mala calidad, totalmente depauperado, que mantiene a las mayoría, millones, entre el hambre y la enfermedad. Su jefe, el ya agonizante jefe del poder ejecutivo, que le entregará la presidencia de la república a Andrés Manuel López Obrador, fue uno de los jefes de Estado más irresponsables y despreocupados por lo que les pasa a los mexicanos.

Economía real, economía de los trabajadores, de las empresas micro, pequeñas y medianas, inseguridad pública galopante, narcotráfico creciente, asesinatos comunes, ejecuciones en la guerra del narco, desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales, entre otros apocalípticos sucesos, son el perfil de la herencia que deja el mexiquense a los mexicanos.

Peña Nieto incluso ha sido mencionado como objeto del soborno multimillonario de El Chapo Guzmán Loera y de El Mayo Zambada, jefes del Cártel de Sinaloa. El abogado de El Chapo lo declaró en Nueva York hace unos días, de que Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto recibieron millones de dólares del narcotráfico, acusación que le dio la vuelta al mundo y que no fue objeto de una respuesta contundente del gobierno de México. Espero que aquí no valga el adagio de que el que calla otorga.

La Presidencia de México ha dejado mucho que desear, económica y socialmente hablando, por lo que cualquier comentario que realice algún miembro de lo que queda del PRI, alardeando por “los logros obtenidos” por Peña Nieto es muy mal visto mal visto. Y sobre todo si lo alardea en el Twitter, donde hace pedacitos a cualquiera mentiroso que se presente con ínfulas.

Ruiz Massieu fue víctima de su propia osadía. Su Twitt sobre los falsos avances económicos de México, durante el reinado de Peña Nieto, puso a muchos en su contra, inclusive con saña, como no debe ser el trato entre los seres humanos sean del signo que sean. La señora presidente del PRI recibió insultos, palabras altisonantes y mensajes de desprecio. Los tuiteros dejaron en claro que durante el actual sexenio no hubo dicho progreso.

Ruiz Massieu se engolosinó y creyó que todas las afirmaciones de su Twitt eran ciertas porque, poco antes, el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, declaró púbLicamente que el país había incrementado notablemente su economía durante el actual sexenio. Si nos referimos a la economía de los poderosos, pues tenemos que aceptar que los resultados económicos son buenos, Pero son buenos para el grupo en la presidencia y para los detentadores de los grandes medios de producción, pero no para las empresas medianas, pequeñas y micro, ni mucho menos para los millones de trabajadores que tienen empleo, pues los empleos están verdaderamente empobrecidos y ya no hablemos de los casi dos millones de desempleados y los subocupados, que son aquellos que tienen que trabajar doble y triple porque el salario de su empleo oficial sólo les sirve para medio comer y nada más.

Pero bueno. Se ve que la señora Ruiz Massieu no sabe nada de la marcha de la economía mexicana y no está al tanto de que la economía de los mexicanos, la de la fuerza de trabajo, anda por los suelos. Ella no se asoma a las barriadas y menos a las zonas pobres de la república. analisisafondo@gmail.com

Check Also

AMLO ante la corrupción: Tres bolas… ¡dos strikes!

Índice Político FRANCISCO RODRÍGUEZ Hace unos años, en 2015, nos dejó el espectacular manager de ...