Nuevo frente frío se acerca a México; prevén heladas en norte y centro

Ciudad de México, 18 de Noviembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- En las próximas horas un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de la República Mexicana, lo que provocará bajas temperaturas en esa zona, alerto el Servicio Meteorológico Nacional.

Además, indicó que durante la noche de este sábado y la madrugada del domingo se prevén temperaturas frías con posibles heladas en el norte y el centro del territorio nacional.

Ante las bajas temperaturas, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la población abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños y personas enfermas y de la tercera edad.

Además, el Meteorológico pronosticó viento de norte con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Agregó que para regiones de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Chiapas, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos; dichas condiciones serán originadas por un sistema de alta presión localizado en el Golfo de México.

En su pronóstico para el domingo, el organismo indicó que se esperan temperaturas menores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Así como de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Baja California Sur, Tamaulipas, Querétaro, Morelos, Estado de México y Oaxaca.

Además, se prevén tormentas muy fuertes en áreas de Tamaulipas; tormentas locales fuertes en Coahuila, Nuevo León y Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Tabasco, Campeche y Yucatán.

Check Also

Néstor Núñez acepta la entrevista con Círculo Digital y Cuauhtémoc Noticias, en su oficina de la Alcaldía. Habla de los principales logros en 16 meses de administración; de las ventajas de que los gobiernos de la capital y el federal sean también de Morena; de los nuevos programas sociales y el reforzamiento de otros; de seguridad pública y coordinación con las alcaldías colindantes.

El federalismo fiscal no ha llegado a la Cuauhtémoc: Néstor Núñez

Muy cerca de completar su primera mitad como alcalde de la Cuauhtémoc, Néstor Núñez López destaca avances importantes en la demarcación, a pesar de las limitaciones presupuestarias, porque aún no les ha llegado la justicia fiscal. “Aportamos el 26% del PIB de la Ciudad de México, y el 7 % del PIB del país. Somos sede del Poder Ejecutivo Federal, del Judicial y una parte del Legislativo Federal; el SAT, la Secretaría de Gobernación. Esas condiciones no se dan en ninguna otra demarcación territorial”, expresa Núñez López, con cierta desazón.