Home / Nacional / 5 recomendaciones de especialistas en audio para proteger tus oídos

5 recomendaciones de especialistas en audio para proteger tus oídos

Ciudad de México, 18 de Noviembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El mundo se llena de melómanos. Lo dispositivos que utilizamos para escuchar música se mejoran constantemente. Andar por la calle con los auriculares al son de nuestro compás preferido o volvernos locos en casa subiendo la música a tope en los altavoces, son placeres que alegran nuestro día a día.

Sin embargo, ¿podríamos exponer en riesgo a nuestro sistema auditivo? Los expertos en audio de Energy Sistem, marca española especializada en audio personal, son conscientes de la importancia de utilizar adecuadamente cualquier dispositivo de audio  y nos dan 5 consejos para obtener su máximo rendimiento sin causarnos ningún perjuicio.

Haz pausas cada hora si escuchas música en tus auriculares

Un uso descontrolado sí puede tener efectos negativos en nuestro aparato auditivo. Lo ideal es hacer pausas de 5 minutos tras una hora seguida haciendo uso de los auriculares.

 No subas el volumen más del 70%

A todos nos encanta escuchar a nuestras bandas favoritas cuanto más alto mejor, pero ¡cuidado! soportar un volumen muy alto a tan corta distancia de nuestro pabellón auditivo puede tener graves consecuencias. Mantenerlo por debajo del 70% debe ser una regla general.

Ten cuidado al quitarte los auriculares

Si tu gusto son los audífonos intraauriculares el tirar del cable para quitarlospuede provocar daños en el tímpano. Lo ideal es tomarlos, girarlos cuidadosamente y extraerlos con precaución del pabellón auditivo. Esto no sucede, obviamente, con los auriculares que cubren la oreja entera.

No compartas tus auriculares

¿Compartirías tu cepillo de dientes? No, ¿verdad? Pues tampoco debes compartir tus auriculares por una razón similar. Las bacterias también se transmiten compartiendo estos dispositivos, y pueden dar lugar a peligrosas infecciones. Si los vas a compartir, desinféctalos primeros limpiándolos con alcohol.

Utiliza auriculares que aíslen del sonido externo

‘Lo barato sale caro’, dice el dicho, y estos pocas veces se equivocan. Los auriculares de buena calidad han desarrollado una tecnología que anula  el ruido exterior, permitiendo escuchar un sonido limpio. Esto evita que tengamos que subir el volumen de la música para escucharla mejor cuando nos encontramos en un entorno ruidoso

 

Check Also

Las empresas chinas tendrán un duro 2019

Ciudad de México, 18 de Diciembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Por cuatro décadas, el ascenso de la ...