Nuvia Mayorga presente en Foros de Consulta para la Creación del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas

• Los foros de consulta son 10 y se vienen realizando en distintas entidades.

Ciudad de México, 17 de Noviembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-En sesión ordinaria de la Comisión de Asuntos Indígenas del Senado de la República, se acordó por unanimidad trabajar en Conferencia Parlamentaria con la respectiva comisión de la Cámara de Diputados, para la realización de 10 foros de consulta, con respecto a la iniciativa que crea el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas.

Los foros de consulta son 10 y se vienen realizando en distintas entidades. Hoy, se realizó en la ciudad de Oaxaca, donde participó la Senadora del PRI, Nuvia Mayorga Delgado, quien destacó:

“Hemos llevado a cabo la inauguración del foro de consulta que se realiza en el Estado de Oaxaca, sobre la Ley que crea el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas; escucharlos es fundamental para comprender y construir juntos la Institución que requieren”.

Cabe destacar que, la Consulta sobre iniciativa de ley que crea el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, tiene como objetivo consultar a habitantes, autoridades e instituciones representativas de los pueblos y comunidades indígenas para la creación del nuevo organismo.

Check Also

Néstor Núñez acepta la entrevista con Círculo Digital y Cuauhtémoc Noticias, en su oficina de la Alcaldía. Habla de los principales logros en 16 meses de administración; de las ventajas de que los gobiernos de la capital y el federal sean también de Morena; de los nuevos programas sociales y el reforzamiento de otros; de seguridad pública y coordinación con las alcaldías colindantes.

El federalismo fiscal no ha llegado a la Cuauhtémoc: Néstor Núñez

Muy cerca de completar su primera mitad como alcalde de la Cuauhtémoc, Néstor Núñez López destaca avances importantes en la demarcación, a pesar de las limitaciones presupuestarias, porque aún no les ha llegado la justicia fiscal. “Aportamos el 26% del PIB de la Ciudad de México, y el 7 % del PIB del país. Somos sede del Poder Ejecutivo Federal, del Judicial y una parte del Legislativo Federal; el SAT, la Secretaría de Gobernación. Esas condiciones no se dan en ninguna otra demarcación territorial”, expresa Núñez López, con cierta desazón.