Home / CDMX / Comisión para la Reconstrucción deja sugerencias a nuevo gobierno

Comisión para la Reconstrucción deja sugerencias a nuevo gobierno

Ciudad de México, 17 de Noviembre  (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).-El comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, Edgar Tungüí, propuso a la siguiente administración incluir a representantes de las alcaldías en el Consejo Consultivo de este órgano.

Durante la séptima y última sesión ordinaria del Consejo Consultivo de esta administración, dijo que se debería trabajar de manera conjunta y coordinada sobre todo con las de mayor afectación en las labores de reconstrucción.

Tungüí Rodríguez presentó un informe mensual de actividades e hizo un balance de las principales aportaciones de este órgano consultivo, entre las que destacan la creación de la Guía de Acompañamiento de Personas Afectadas por el 19S.

Asimismo la propuesta de creación de lineamientos para vivienda unifamiliar dentro del Fideicomiso Público, la actualización del Programa de Reconstrucción, y una mayor flexibilidad en los requisitos para acceder a los programas de apoyo.

Con relación a la atención de vivienda unifamiliar, Tungüí Rodríguez informó que ya se cuenta con una versión de lineamientos.

Dicho documento, expuso, fue compartido con el próximo comisionado, César Cravioto, para que se llegue a un consenso de los mismos, y en su caso sean publicados antes de que termine la actual gestión.

El subcomisionado Fernando Aguirre Sánchez informó que en próximos días entregarán al jefe de Gobierno actual, José Ramón Amieva, y a la entrante Claudia Sheinbaum un documento con un balance particular de las labores realizadas por la Comisión para la Reconstrucción.

Asimismo, de las acciones que se consideran pertinentes a continuar o en su caso implementar con la finalidad de presentar un análisis para vislumbrar áreas de oportunidad para futuras decisiones.

“Este ejercicio planteado en torno a la generación del presente análisis contempla dentro de su esencia no sólo establecer encuentros, también brindar eslabones de continuidad con la nueva Comisión para la Reconstrucción.

Amanda Sucar, integrante ciudadana del Consejo Consultivo, hizo un llamado para extender el programa de apoyo para renta, con la finalidad de otorgar esta ayuda hasta que termine el año en curso.

En esta sesión estuvo el comisionado para la Reconstrucción designado por la próxima administración, César Cravioto Romero, quien destacó la importancia de continuar con procedimientos establecidos en esta comisión.

Esto para seguir con los trabajos de reconstrucción y entrega de apoyos, así como la necesidad de modificar algunos otros para agilizar el proceso de reconstrucción de la urbe.

En este sentido, comentó que los avances que las personas damnificadas hayan tenido con el actual gobierno serán respetados por la próxima comisión.

 

Check Also

Trump convierte en “ganar-ganar” las investigaciones en su contra

Ciudad de México 17 Junio  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El presidente estadunidense Donald Trump enfrenta 15 investigaciones ...