Home / CDMX / Aplicará gobierno de la CDMX 26 medidas contra el feminicidio

Aplicará gobierno de la CDMX 26 medidas contra el feminicidio

Ciudad de México, 16 de Noviembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Al asegurar ayer que el Gobierno de la Ciudad de México entregará el informe sobre la solicitud de alerta de género, su titular, José Ramón Amieva, dijo que se hace todo el esfuerzo para erradicar la violencia feminicida, “que es la parte más cruel, la parte más dolorosa de la violencia hacia las mujeres”.

 

Durante una entrevista, agregó que su administración da cumplimiento a las 26 medidas que se tienen para atender dicha petición y que la capital registra un avance importante en cuanto a la integración de políticas públicas y de protocolos de investigación y de tratamiento a las víctimas y ofendidos de la violencia feminicida.

 

Agregó que se tienen varios instrumentos que se relacionan con la prevención de dichas agresiones, entre ellos uno que acaba de ser firmado que es el Protocolo Alba, otros son el referente a la localización de personas, el de integración de base de datos, de investigación y resguardo de evidencias.

 

El jefe de gobierno comentó durante una reunión con organizaciones de la sociedad civil se dio un reporte del avance en las investigaciones especiales de 15 casos, se les presentaron aquellos protocolos vigentes y los que se crean.

 

Dijo que es probable que se convoque al consejo a cargo de las políticas públicas de combate a la violencia feminicida, pero que su administración da cumplimiento a las 26 medidas que se tienen para atender la solicitud de alerta y presentar el informe respectivo a la Comisión Nacional de Víctimas de la Secretaría de Gobernación, a fin de que ella determine lo conducente.

 

“Existe una normatividad amplia sobre el tema de la prevención e investigación de la violencia y de la violencia feminicida”, concluyó.

 

Check Also

Comisión de Protección Civil se declara en sesión permanente para diseñar Opinión presupuestaria

  Ciudad de México, 14 de Diciembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La Comisión de Protección Civil y ...