Home / CDMX / Llega a 7 mil 500 el número de viajes de pipas para entregar agua en Iztapalapa; creció la demanda en planteles escolares

Llega a 7 mil 500 el número de viajes de pipas para entregar agua en Iztapalapa; creció la demanda en planteles escolares

• Desde el 25 de octubre hasta el martes 6, se ha distribuido 75 millones de litros del líquido
• Al reanudarse las clases, en escuelas de la demarcación se entregaron 1 millón 320 mil litros

Ciudad de México, 07 de Noviembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-En la alcaldía Iztapalapa se han realizado, hasta el martes 6 de noviembre, 7 mil 500 viajes de carros tanque, para sumar más de 75 millones de litros de agua distribuida de manera gratuita en 119 colonias afectadas de la demarcación.

Estas acciones forman parte del Programa Emergente de Abasto de Agua en Pipas, que desde el 25 de octubre instrumentó la alcaldía encabezada por Clara Brugada Molina para atender la crisis que ha generado el corte de agua en la Ciudad de México.

Tras el regreso a clases el lunes 5 de noviembre, la demanda de pipas en escuelas públicas y privadas empezó a elevarse. A la fecha se han atendido 68 escuelas de los niveles preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior, en las que se han entregado un millón 320 mil litros.

Se llenaron cisternas de un CENDI en Santa María Aztahuacán, en jardines de niños de Santiago Acahualtepec, Alfonso N, Rivera, Anayatzin, Checoslovaquia, Citlaltépetl, Cuicatitla, Isidro Fabela, Liz Casanova, Luis Pasteur, Vekani y Xinachtli.

Los planteles de primaria que requirieron llenado de cisternas este lunes fueron: Acahualtepec, Alfonso N, Rivera, Antonio Cedeño, Árabe de Egipto, Cuauhtémoc, Domingo Tirado, El Amo Torres, Estado de Veracruz, Felipe López, Francisco Márquez, Francisco Villa, Genoveva Cortés, Gregorio Marías, Lucio Blanco, Manuel Alcalá, Manuel Gamio, Manuel González Villa, Marcelino Rentería, Miguel Ramos Arizpe, Vicente Suárez, Ramón Espinoza, Razón y Fuerza, República de Vietnam, Rodríguez Coss y Tlilalpácatl.

Check Also

Corte nos dio la razón en Ley de Seguridad, dicen comisionados del Inai

Ciudad de México, 15 de Noviembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de anular la Ley de Seguridad Interior fortalece al Estado de derecho en el país y la democracia constitucional, afirmó el comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), Francisco Javier Acuña Llamas.