Home / Cultura y Entretenimiento / Muestra “Rojo. Historias en papel amate” presenta piezas de gran formato

Muestra “Rojo. Historias en papel amate” presenta piezas de gran formato

Ciudad de México, 27 de Octubre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La exploración sobre el papel amate que ha hecho el arquitecto y artista plástico Gabriel Sánchez Viveros durante los últimos tres años se presenta en la exposición “Rojo. Historias en papel amate” que se exhibe en el Museo Nacional de Culturas Populares.

Esta muestra está integrada por más de 30 piezas, la mayoría de gran formato, todas realizadas en papel amate con pintura acrílica o la técnica del pirograbado.

Sánchez Viveros expresó que es un honor pero también un placer presentar por primera vez en el citado recinto cultural su propuesta artística, ya que se trata de un sitio que contribuye a la preservación de las tradiciones de México.

“La exposición se llama ‘Rojo. Historias sobre papel amate’. Es trabajo artístico que he realizado sobre papel amate en un formato que es difícil de encontrar, mide 2.40 por 1.20, son piezas muy grandes.

“Es una interpretación mía sobre este papel en donde ha sido una transición de las últimas colecciones que he estado presentando los últimos tres años”, señaló mediante un comunicado.

El artista puntualizó que esta exploración inició con la serie “Evolución”, después fue “El origen” en el que trabajó con cascarones de huevo de avestruz y materiales de construcción.

Y ahora lo que presenta es la impresión de su cuerpo desnudo sobre el papel amate “que es la colección Primitivo, cuando el hombre se hace consciente de sí y quiere dejar un legado, pensando en las pinturas rupestres”.

“Rojo. Historias en papel amate”, presenta además obras de otra serie que recientemente el artista exhibió en Alemania en la que formó cactáceas a través de la impresión de diferentes partes de su cuerpo, así como tres calaveras, muy propias de esta temporada de Día de Muertos.

Check Also

Corte nos dio la razón en Ley de Seguridad, dicen comisionados del Inai

Ciudad de México, 15 de Noviembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de anular la Ley de Seguridad Interior fortalece al Estado de derecho en el país y la democracia constitucional, afirmó el comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), Francisco Javier Acuña Llamas.