Home / Nacional / Proponen establecer el 19 de septiembre como el Día de la Unión Nacional

Proponen establecer el 19 de septiembre como el Día de la Unión Nacional

Ciudad de México, 25 de Septiembre (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).-El diputado Iván Pérez Negrón del PES informó que presentará una iniciativa para se establezca el 19 de septiembre como el Día de la Unión Nacional, en conmemoración de los sismos de 1985 y 2017.

La propuesta plantea la adición del numeral 13 BIS a la fracción II del artículo 18 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, indicó en conferencia de prensa a la que asistió su coordinador, Fernando Manzanilla Prieto, el actor Kuno Becker y el comediente “Cepillin” y legisladores de Morena, PT y PES.

Planteó que el 19 de septiembre “sea un día de memoria histórica, que cure parte del tejido social mexicano; que sea el día de la hermandad, en honor a los caídos, en honor a los héroes. Un día en el que todos vimos el país que somos”.

Manzanilla Prieto agregó que en dicha iniciativa también se solicita que la bandera se ponga a media asta en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y de 2017.

“El 19 septiembre no debe de pasar desapercibido, ni solo ser recordado como el día en el que el país cayó en desgracia, si no por el contrario debe de ser recordado como el día en el que la nación se unió en una sola causa”, expreso.

Al respecto, Cepillín expresó su satisfacción de pisar por primera vez el recinto de San Lázaro.

“La verdad, esto que uno lo ve desde estudiante cuando es niño, que todos se van a la Cámara de Diputados, hoy lo estoy viviendo en persona por primera vez a mis 72 años”, celebró el llamado payasito de la Tele.

Por su parte, Kuno Becker sostuvo que México es un país grande y maravilloso, del que todos fueron testigos el pasado 19 de septiembre.

“Los mexicanos nos unimos y luchamos, que una persona pierda la vida es triste, mientras haya una persona sin techo, todos seguimos sin techo, es terrible lo que pasó. El inconsciente colectivo de este país no cantó el Himno Nacional porque está manchado de sangre y corrupción, por eso cantaron el Cielito Lindo que sigue siendo puro”, finalizó.

Check Also

Chicos y grandes disfrutan de pista de hielo en Plaza de la Republica

Ciudad de México, 16 de Diciembre  (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).- Con el objetivo de vivir una gran experiencia, que para algunos niños y adultos es inédita, familias enteras se forman este sábado en los registros electrónicos para ingresar de manera gratuita a la pista de hielo instalada, por primera vez, en la Plaza de la Republica.