Home / CDMX / Inadmisible la suspensión de servicios básicos de Iztapalapa con el pretexto del cambio de gobierno

Inadmisible la suspensión de servicios básicos de Iztapalapa con el pretexto del cambio de gobierno

• El 1 de octubre la Alcaldía de Iztapalapa abrirá los servicios públicos en beneficio de la población.

Ciudad de México, 25 de Septiembre  (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).- Con el pretexto del cambio de gobierno, la Delegación Iztapalapa suspende el funcionamiento de servicios sociales fundamentales y de término de trámites administrativos como resultado del cambio de gobierno.

La actual administración de Iztapalapa cerró oficinas y espacios públicos al declarar inhábiles los días 24, 25 28, 29 y 30 de septiembre, así como el 1, 2, 5, 6 y 7 de octubre.

“Esto es incorrecto, injustificable y absolutamente inadmisible porque no existe ninguna razón para que la actual administración suspenda la prestación de servicios en centros deportivos, casas de cultura, centros sociales, bibliotecas y centros comunitarios, entre otros derechos de la población”.

El propósito de la declaratoria de días inhábiles es suspender el inicio de trámites o la conclusión de términos legales en periodo de cambio de gobierno, cuya razón, nada tiene que ver con el funcionamiento de los servicios en todos los espacios públicos.

Por lo anterior, la próxima administración de la Alcaldía de Iztapalapa inmediatamente dejará sin efecto la suspensión de actividades en los espacios mencionados y agilizará la apertura de Ventanilla Única y del Centro de Servicios y Atención Ciudadana (Cesac) en beneficio de la población.

Check Also

Acción gubernamental, básica para empujar a México al primer mundo: Padilla Centeno

La innovación y desarrollo puede ser la punta de lanza para alcanzar niveles de países ...