Home / FINANZAS Y NEGOCIOS / Arranca el segundo programa nacional de impulso a la educación digital: Aprende.org  

Arranca el segundo programa nacional de impulso a la educación digital: Aprende.org  

Ciudad de México, 25 de Septiembre (ESFERA EMPRESARIAL/CÍRCULO DIGITAL).-  Por segundo año consecutivo la Fundación TELMEX – TELCEL y la Fundación Carlos Slim acercan la tecnología a 12 ciudades del país a través del programa Aprende, en el cual los beneficiarios recibirán de forma gratuita un teléfono inteligente con la plataforma en la que tendrán acceso a contenidos educativos de calidad mundial, además de capacitarse en un oficio y obtener reconocimiento oficial, permitiéndoles así, acceder a mejores oportunidades.

Mexicali fue la sede de arranque para este programa, beneficiando alrededor de más de 200 personas de diversas asociaciones civiles encargadas en apoyar a personas que no cuentan con los recursos necesarios para acercarse a la tecnología.

Oswaldo Beltrán Islas, Gerente de Plaza Mexicali, refirió que el programa busca acercar las nuevas tecnologías a las poblaciones más vulnerables con el fin de erradicar la brecha digital y mejorar la calidad de vida de las personas, “la plataforma ‘Aprende’ ofrece la posibilidad de capacitarse a través de cursos de formación y habilidades técnicas, así como acceder a contenidos educativos, modernos y calidad mundial de manera gratuita”.

 

Sergio Patgher, Gerente de Marca y Responsabilidad Social de Telcel indicó que, “en la medida que la brecha digital se acorte, cada vez más personas tendrán mayores oportunidades para acceder a la tecnología, impactando en su desarrollo personal y laboral, por ello en Telcel estamos comprometidos con impulsar programas que tengan un efecto positivo para el país, así como esta herramienta completamente gratuita y disponible para todos”.

 

Aprende es una plataforma digital para maestros, estudiantes, padres de familia y público en general, con contenidos culturales y de capacitación para el empleo, accesible desde la aplicación móvil y a través del portal www.aprende.org. Garantiza el acceso para las personas que desean superarse y salir del desconocimiento digital para entrar al mundo globalizado con conocimientos y herramientas aplicables para mejorar su calidad de vida.

El programa contempla la entrega de equipos a personas de escasos recursos en las siguientes ciudades: Chihuahua, Culiacán, Guadalajara, Sierra Tarahumara, Celaya, Veracruz, Toluca, Cancún, entre otras.

 

 

Check Also

Piden incrementar penas a quien comercialice armas de fuego; la compraventa aumentó en redes sociales

Ciudad de México 20 Julio (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).- La diputada María de los Ángeles Gutiérrez Valdez (PAN) planteó reformar el artículo 162 del Código Penal Federal en materia de armas prohibidas con el objetivo de incrementar los años de prisión y las multas a quien venda pistolas o revólveres de cualquier forma, inclusive por internet.