Home / CirculoDigital / 13:14 horas, un año del sismo

13:14 horas, un año del sismo

 

Ciudad de México, 19 de Septiembre  (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-México, 19 Sep (Notimex).- El macrosimulacro de este año por los terremotos inició en punto de las 13:14:40 horas con un minuto de silencio en memoria de las personas que fallecieron el 19 de septiembre de 1985 y de ese mismo día en 2017.

Dos minutos después, a las 13:16:40 horas, se activó la alerta sísmica para que todos los habitantes de la Ciudad de México y la zona metropolitana evacuaran en orden y con respeto el lugar donde se encontraban.

Al terminar el macrosimulacro, ya con todos los habitantes del Valle de México fuera de edificios públicos y privados, en las zonas de seguridad previamente marcadas, se invitó a la población a levantar el puño derecho como símbolo de unidad y hermandad entre las y los mexicanos.

La Presidencia de la República convocó previamente a la ciudadanía a participar activamente en el macrosimulacro de este miércoles a nivel nacional.

A través de su cuenta de Twitter @PresidenciaMX destacó que la mejor herramienta ante un sismo es la protección civil, por lo que prevenir es vivir.

Solicitó hacer uso de manera responsable de las redes sociales y evitar difundir rumores, consumir siempre información que provenga de fuentes oficiales: “Participa activamente en el #MacroSimulacro2018 #19S ¡La mejor herramienta ante un #SISMO es la #ProtecciónCivil! Recuerda: #PrevenirEsVivir #FuerzaMexico”, escribió.

Durante los días y horas previas a estas acciones, Luis Felipe Puente Espinosa, coordinador Nacional de Protección Civil llamó a la población a sumarse a estas actividades.

En su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, el funcionario federal difundió un póster y el mensaje: “El día de hoy en punto de las 13:14:40 horas guardaremos un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los Sismos de 2017. ¡Súmate a esta iniciativa!

Check Also

Cuajimalpa, GCDMX, SSP suman esfuerzos en mejoras de Seguridad

Ciudad de México, 15 de Octubre  (GUILLERMO JÚAREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).- Adrián Rubalcava Suarez, alcalde en Cuajimalpa hizo entrega de 30 vehículos para la Policía Auxiliar en comodato con la Secretaria de Seguridad Publica, adema de 15 para movilidad cuyo objetivo es mejorar las condiciones en dichos rubros